"La trata de seres humanos es un fenómeno global, con múltiples formas, que se asienta sobre la vulnerabilidad de las personas. Luchar contra la trata de seres humanos implica analizar las causas que provocan esa vulnerabilidad. La hipótesis de trabajo, por tanto, exige preguntarse por qué muchas personas son susceptibles de ser víctimas de trata de seres humanos, qué hace a una persona vulnerable a este tipo de acciones. Una correcta respuesta a esta pregunta determinará qué hacer y sobre todo a quién le corresponde actuar. Tanto la pregunta como la respuesta vienen impregnadas por la idea de que son múltiples los derechos humanos que se vulneran y que, por tanto, son muchos los derechos humanos que hay que proteger, garantizar y reparar. En consecuencia, el enfoque basado en derechos humanos se antoja como un instrumento útil de acción al situar a los derechos humanos como referencia normativa ineludible"
Publié en ligne le 29 mai 2017
¤¤¤
A pesar de su prohibición en 59 países, más de 200 millones de niñas han sufrido esta práctica, que continúa siendo un tabú social, antes de los 15 años.
Contra esas 'lacras' no se ha acabado de luchar...pero se lucha!!! 'Los derechos Humanos' a todos los niveles !!!
Gracias por traer el tema ... En todas las sociedades de explotación del hombre por el hombre ... en todo tiempo y lugar ... se ha dado la negación de los derechos humanos para la niñez ...y con ese lastre vienen los hombres y mujeres que crecieron en la minusvalía .-