TODOS LOS SANTOS
"Entonces vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
(…) Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apocalipsis de San Juan 7,2….14
********************************************
El Icono es una representacion en imagen de la vision profética de San Juan.
Cristo Glorioso está en el centro
en un espacio Celeste.
A los dos lados,de izquierda a derecha:
San Pedro y la Virgen María,
Sant Juan Bautista y San Pablo.
En las cuatro esquinas,
la imagen simbólicas de los cuatro Evangelista:
El Aguila: Juan...El Angel Mateos
El Toro: Lucas...El Leon: Marcos
Los cuatros llevan alas...
********
El conjunto expresa la gloriosa
realidad de los Santos llegados al Reino en
esas visiones proféticas de San Juan Evangelista.
**************
Quetal
|