Carlos Cano nació en Granada el 28 de enero de 1946. En su juventud, como tantos miles de andaluces, emigró a Suiza y Alemania buscando trabajo, experiencia que junto a la situación de injusticia de la dictadura, precariedad y desigualdades en Andalucía le marcaría profundamente y que se vería reflejada en su obra desde su primer tema, La miseria, o El Salustiano, donde reflejó la pobreza y la tristeza por tener que abandonar su tierra para cambiarla por los grises paisajes industriales del norte de Europa, más favorecidos económicamente.
Nació en la Granada de Federico, del agua oculta que llora, de las cumbres nevadas, de la Alcazaba Roja y de los atardeceres inolvidables… En la Granada del Paseo de los Tristes y de la mala "follá"… Nació en Granada y la amaba, pero en su corazón cabían más amores... y otro de sus grandes amores fue Sevilla, donde Cádiz…
Sin Cádiz… sin el Carnaval… sin La Caleta… sin La Viña… sin la sal… sin Los Duros Antiguos… no habría nacido la Inmortal “Habanera”!! ese bellísimo himno gaditano, que creó con su amigo Antonio Burgos...♥
¤¤¤
Tuve curiosidad de sabe algo de él...