Sevilla y su río
El elegante rio Guadalquivir o Rio Grande denominado así por los árabes y Baetis por los romanos, atraviesa Sevilla rozando sus barrios más típicos y refrescando la ciudad en los calurosos días de verano a la vez que le otorga un toque de suavidad a las frías noches de invierno.
No solo coquetea con esta ciudad sino con toda la zona Andaluza de este a oeste (desde Jaén a Córdoba y de esta a Sevilla hasta desembocar en Cádiz), muere en Sanlúcar de Barrameda otra ciudad con el mismo arte y colorido que Sevilla unidas por un río desde tiempo inmemorables.
Cada vez más, el Guadalquivir es lugar de vertebración de la vida de la ciudad. Los sevillanos pasean por sus orillas y practican deportes náuticos en sus aguas, que son sede de campeonatos nacionales o internacionales de piragüismo y kayak.
(...)
El tramo entre la Torre del Oro y el Puente de Triana es especialmente pintoresco. En los meses cálidos, las orillas de ambos lados se convierten en lugares encantadores para comer o tomar algo en algunos de los restaurantes o terrazas con vistas. Recientemente se ha inaugurado a orillas del río el acuario de Sevilla, un magnífico espacio para conocer la fauna marina y fluvial de los cinco continentes."
¡Un regalo para los ojos !
*** Quetal ***
♥