|
General: ►PALABRAS dichas y escritas,8 siglos antes de Jesús-Cristo
Choisir un autre rubrique de messages |
Réponse |
Message 1 de 10 de ce thème |
|
De: Quetal2 (message original) |
Envoyé: 09/02/2020 15:07 |
"¿Qué quiere el Señor ?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá el Señor;clamarás, y él te dirá: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía."
♣
Isaías 58,7-10
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¿Que profetizó el profeta Isaías?
-Isaías (del hebreo, ישעיהו—Ieshaiáhu, y que significa ("Yahveh es salvación") fue uno de los profetas mayores de Israel, cuyo ministerio tuvo lugar durante el siglo VIII a.C. El ministerio profético de Isaías tuvo lugar en el Reino de Judá durante las monarquías de Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Manasés."
♣
¿En que ha cambiado con hoy,
los deseos de los humanos
justos y solidarios ?
*** Quetal ***
♥
|
|
|
|
Premier
Précédent
2 à 10 de 10
Suivant
Dernier
|
Réponse |
Message 2 de 10 de ce thème |
|
Tomado de Wikipedia ...
Pobreza y riqueza en el cristianismo
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El juicio final, de Pieter Huys, ca. 1550. Las escenas del plano inferior, en el estilo pictórico de El Bosco1 y siguiendo los mismos conceptos ideológicos y estéticos de las danzas de la muerte bajomedievales y otras representaciones del « triunfo de la muerte» (título de un famoso cuadro de Pieter Brueghel el Viejo) y del tema denominado Vanitas, reflejan cómo muchas almas no alcanzan la salvación a causa de distintos pecados, especialmente los vinculados al disfrute de los placeres terrenales, como son las riquezas. La desnudez de los cuerpos representa la igualdad de todos, ricos y pobres, ante la muerte y la vida eterna.
Pobreza y riqueza en el cristianismo han sido temas controvertidos desde los inicios de esa religión. Mientras algunos exégetas interpretan que la riqueza y el economicismo (especialmente el triunfante en el mundo occidental contemporáneo, fuertemente materialista) son opuestos a la doctrina cristiana,2 y que incluso el llevar una vida acomodada (no sólo el lujo, sino todo lo que supere una vida sencilla) conlleva problemas de conciencia;3 otros manifiestan la multiplicidad de puntos de vista cristianos sobre la riqueza,4 que en ocasiones se ve como una ofensa a la fe (resultado de algún pecado, como alguno de los capitales —especialmente la avaricia— o la usura —equiparada al robo—), en otras como un obstáculo (la dificultad de que un «camello pase por el ojo de una aguja» se equipara a la de que «un rico entre en el reino de los cielos»)5 y en otras como una consecuencia de la fe en sí misma (como ocurre en ciertas interpretaciones de la predestinación calvinista o en la teología de la prosperidad).6 En cuanto a la pobreza, que a veces es vista como un castigo (tanto el genérico a toda la humanidad que trajo el pecado original, como el personal que pueda acarrear un comportamiento desordenado que cae en pecados capitales —gula, lujuria, pereza—), es más a menudo ensalzada como un valor (pobreza evangélica identificada con la del propio Cristo, consejo evangélico y voto de pobreza de las órdenes religiosas, incrementado hasta la mendicidad en las órdenes mendicantes, evangelio social, doctrina social de la Iglesia, opción preferencial por los pobres,7 teología de la liberación). Está estrechamente vinculado a estas tendencias o puntos de vista, y en muy diferentes formas según la época, el concepto cristiano del trabajo.
Con anterioridad al establecimiento de la economía como una ciencia secularizada, el pensamiento económico se fue desarrollando en gran medida como una rama de la teología moral.8 No debe confundirse la economía en el cristianismo o el pensamiento económico cristiano9 con el concepto teológico denominado «economía de la salvación» o «economía divina».10 Otra cuestión que ha suscitado fuertes debates e intereses enfrentados a lo largo de la historia es si la Iglesia debe ser pobre, o si las instituciones eclesiásticas pueden tener «bienes temporales».11121314151617
|
|
|
Réponse |
Message 3 de 10 de ce thème |
|
De: Amaly |
Envoyé: 09/02/2020 16:52 |
Alrededor de 1500, el holandés Hieronymus Bosch (ca. 1450-1516) creó imágenes del infierno como un fantástico páramo de tormento que dependía en gran medida del control que la creencia en los monstruos tenía en la imaginación de sus contemporáneos. Pieter Huys fue destacado entre sus muchos imitadores. En esta visión del fin de los tiempos, Cristo, rodeado de ángeles y apóstoles, se sienta en los cielos como juez. Abajo, en un paisaje devastado, ángeles y demonios luchan por las almas resucitadas de entre los muertos. En primer plano, los condenados son sometidos a una eternidad de castigos ajustados a sus pecados por monstruosos demonios mitad humanos y mitad animales. En la parte inferior izquierda, un glotón es alimentado a la fuerza con alimentos y bebidas para que su estómago esté a punto de estallar. La brillante y cruda mezcla humorística del humor ordinario y el humor extra ordinario trae a casa el mensaje.
Algo horroroso según mi criterio.
Amaly
|
|
|
Réponse |
Message 4 de 10 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 5 de 10 de ce thème |
|
De: Quetal2 |
Envoyé: 09/02/2020 17:50 |
Estoy de acuerdo,que es horroroso reprentar el 'Infierno'... hubo la época que la imaginación quizo hacerlo,y el Diablo,tambien fue representado !!!
No se puede llamar 'errores', sino imaginacion que nacías del miedo,y como una 'amenaza'
para ser buenos !!!.... A dios gracias , esa percepcion ya no tiene sentido,se ha profundizado...
Se ha trasformado ...Porque el Mal existe ...
Hay otras formas de representar el mal...
¡ Que dios me libre !
(Gracias por vuestras respuestas...información documental etc... Pero me han dejado algo así,así !!!
Ninguna respuesta a mi mensaje,tan sencillo y bello !
|
|
|
Réponse |
Message 6 de 10 de ce thème |
|
De: Quetal2 |
Envoyé: 09/02/2020 18:07 |
|
|
Réponse |
Message 7 de 10 de ce thème |
|
De: Amaly |
Envoyé: 09/02/2020 18:20 |
Cuando no se sabe o no se entiende; mejor es callar o pasar con una imagen o Iconito.
Suele pasar.
A mi me suele pasar mucho y no me quejo.
Amaly
|
|
|
Réponse |
Message 8 de 10 de ce thème |
|
De: Quetal2 |
Envoyé: 09/02/2020 19:38 |
"Cuando no se sabe o no se entiende"Me dices, l
No se lo que no entiendes de lo que he puesto !
Nada mas simple que lo que Isaías expresa...
Es mucho mas complicado y largo, lo que pone Ruben y tu, terrorisas del cuadro del Infierno !!!(Y tienes razón )
No me quejo,lo digo,porque no lo entiendo...
|
|
|
Réponse |
Message 9 de 10 de ce thème |
|
De: Amaly |
Envoyé: 10/02/2020 09:13 |
Sería muy largo de explicar lo que no sé y no entiendo.
Es toda una Teoría.
La Biblia está llena de "metáforas" Las cuales ni los propios eruditos te pueden aclarar.
¿Sabes lo que me dijo un Teólogo cuando le pedí explicasión dobre un dogma?
-Nuestra mente no está capacitada para entender eso, solo hay que creer- Y se quedó tan pancho....Te estoy hablando de hace muchos años en Suiza y del Padre Antonio, no se si te acuerdas de él. Yo lo recuerdo con cariño porque era un ser excepcional....pero no me convenció.
Perdona que seamos tan estúpidos que no entendamos de Profecías y dogmas. Ni sepamos leer la Biblia.
Será como dijo el P. Antonio. Nuestra mente es muy estrecha.
Te admiro a tí que has podido comprenderlo y visto. Eres una privilegiada.
Con todo mi cariño pero con miras estrechas
Amalia. |
|
|
Réponse |
Message 10 de 10 de ce thème |
|
Es muy interesante que los últimos Papas pongan en duda la existencia del cielo y del infierno ....Francisco por ejemplo dice que sería muy cansón el cielo por toda la eternidad jajajajajaja |
|
|
Premier
Précédent
2 a 10 de 10
Suivant
Dernier
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés | |
|
|