Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA DANZA EN EL CAMINO
Per molts anys, Chuy !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Eines
 
General: CORONAVIRUS .. 7 FORMAS COMPROBADAS DE COMBATIR SU CONTAGIO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 6 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 04/03/2020 13:36

17 bulos sobre el coronavirus y 7 formas comprobadas de combatir su contagio

Publicado:
17 bulos sobre el coronavirus y 7 formas comprobadas de combatir su contagio

La rápida propagación del nuevo coronavirus, desde su epicentro en la ciudad china de Wuhan, ha venido acompañada con la misma celeridad de la expansión de bulos de todo tipo.

Muchos de ellos han sido desmentidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros por diversos especialistas sanitarios. A continuación enumeramos algunos de los más importantes que han corrido por aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales e incluso medios de comunicación.

1. El virus puede transmitirse por picaduras de mosquitos

La OMS desmiente este rumor y aclara que el coronavirus se transmite por vía respiratoria mediante el contacto con una persona infectada a través de las "gotículas respiratorias que se generan cuando esa persona tose o estornuda".

2. La orina infantil protege frente al virus

Una de las patrañas más inverosímiles que se ha visto obligada a desmentir la organización internacional es que lavarse las manos o limpiar determinadas superficies con orina infantil ayuda a prevenir la infección. Al contrario, la orina puede ser fuente de contagio, pues puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.

3. Las vacunas contra la neumonía protegen contra la nueva cepa

No, las vacunas contra la neumonía no protegen contra el nuevo coronavirus, sino que se está trabajando en el desarrollo de una vacuna específica. A pesar de ello, las autoridades sanitarias apuntan que es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

4. La cocaína protege frente al virus

Además de ser absolutamente falsa esta supuesta protección, la OMS advierte de que la cocaína es una droga estimulante y adictiva, cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

5. Se puede contraer la enfermedad a una distancia de ocho metros de una persona enferma

Según los organismos sanitarios la distancia de seguridad hacia una persona infectada por el virus es de entre uno y dos metros, pues cuando el enfermo tose o estornuda, las gotículas respiratorias llegan tan solo a un metro de distancia.

6. El microorganismo puede propagarse a grandes distancias a través del aire

No, el coranovirus no vuela. Se contagia a través de las vías respiratorias o mucosa de boca y ojos al entrar en contacto con las gotículas emitidas por una persona enferma. Es decir, el virus solo se puede desplazar lo que se puedan desplazar los restos de un estornudo o una tos.

7. El secador de manos mata el virus

Falso, secarse las manos durante 30 segundos con un secador de manos no elimina el virus.

8. No es seguro recibir un envío de China

Es seguro recibir cartas o paquetes de China, porque está comprobado que el virus solo sobrevive unas pocas horas sobre las superficies de los objetos.

9. El frío mata al nuevo coronavirus

Debido a que el virus sobrevive en el organismo humano, que se mantiene a una temperatura constante de entre 36,5 y 37 grados centígrados, o unos pocos más en caso de fiebre, no existe ninguna relación entre las temperaturas exteriores y la supervivencia del microorganismo.

10. Enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina previene la infección

No, no hay ninguna prueba de que esta práctica sirva como medio de prevención.

11. Aplicarse aceite de sésamo en la piel mata el coronavirus

No, el aceite de sésamo no mata el coronavirus, ni en la piel ni sobre la superficie de objetos que puedan estar contaminados.

12. El coronavirus afecta solo a las personas mayores

La nueva cepa del coronavirus puede afectar a personas de todas las edades. Si bien es cierto que las personas mayores y aquellas con patologías previas, como asma, diabetes o cardiopatías, son las que pueden presentar complicaciones graves con esta enfermedad.

13. Los antibióticos curan el coronavirus

Los antibióticos no tienen ningún tipo de eficacia contra el COVID-19, ni contra ningún otro tipo de virus. Los antibióticos son medicamentos eficaces contra las infecciones bacterianas, no víricas.

14. Comer ajo previene contra el microorganismo

No, no hay ninguna evidencia de que comer ajo haya protegido a las personas del nuevo coronavirus. De hecho, este alimento, a pesar de ser muy saludable, ya ha estado en el centro de la polémica en relación con otras enfermedades, como cuando la ministra de Salud sudafricana, Manto Tshabalala-Msimang, aseguró en 2006 que era eficaz contra el sida, sin ningún tipo de evidencia médica.

15. El enjuague bucal con gárgaras no previene el contagio

No, no hay ninguna evidencia de que el enjuague bucal con gárgaras prevenga de la infección, ni siquiera con aquellos productos que pueden eliminar ciertos microbios durante unos minutos en la saliva de la boca.

16. El origen del brote de coronavirus procede de la sopa de murciélago

Se trata de una de las teorías más difundidas, y durante las últimas semanas han estado circulando por las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantáneas imágenes de sopas que contenían estos mamíferos asegurando que habían sido tomadas en Wuhan recientemente. Hasta ahora lo que se sabe es que son falsas y que habían sido tomadas hace tiempo, incluso años, en otros países del mundo.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Acudir a un médico si se presentan síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria.
  • Si los síntomas son leves y no se ha viajado ni tenido contacto con personas que hayan estado en países con brotes de la enfermedad, extremar las medidas de higiene e intentar quedarse en casa hasta la recuperación.
  • Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 6 del tema 
De: Amaly Enviat: 04/03/2020 16:43
Completa informacion sobre el tema.
Desde luego se oyen tantas cosas
que es mejor no oir nada.
Tomaremos las medidas pertinentes
y lo que tenga que ser será.
Gracias Rubén
No te abrazo por si acaso.
Amaly


Resposta  Missatge 3 de 6 del tema 
De: Amaly Enviat: 05/03/2020 08:54

Resposta  Missatge 4 de 6 del tema 
De: SILA4141 Enviat: 05/03/2020 16:11

Resposta  Missatge 5 de 6 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 17/03/2020 18:37

Coronavirus: cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del brote

Mientras en varios países las autoridades han empezado a restringir el movimiento de las personas para frenar el covid-19, mucha gente está empezando a tomar precauciones por su cuenta.

Coronavirus: cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del brote  Trata de elegir una ruta directa, donde solo utilice un medio de transporte, dice la investigadora Lara Gosce. Foto: BBC

Ante la constante expansión del covid-19, algunos gobiernos están empezando a imponer restricciones al movimiento de las personas en un intento de contener su propagación.

Pero también, muchos individuos han comenzado a tomar precauciones por su cuenta, por temor al contagio. En este contexto, ¿cuán peligroso es realmente moverse por la ciudad o viajar a otra en un medio de transporte público?

Autobuses y subterráneos

Aún no se sabe exactamente cómo se propaga el coronavirus. Pero se sabe que uno se contagia de virus similares al inhalar gotas expulsadas por la tos o los estornudos de una persona infectada, o tocando superficies contaminadas con estas gotas.

Se cree que, probablemente, el coronavirus no permanece en el aire de la misma forma que la gripe. Por ello, uno necesita estar en contacto cercano con otra persona para contagiarse.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) define "contacto cercano" como estar dentro de un radio de al menos dos metros de una persona infectada por más de 15 minutos.

Por esta razón, el riesgo potencial de infectarse en un tren o un autobús depende de qué tan llenos de gente estén y esto varía, evidentemente, según el horario y la zona.

MetroEn lo posible evita la hora punta, para viajar cuando el metro está más vacío. Foto: GETTY IMAGES-BBC

Según un estudio publicado en 2018, que tomó como ejemplo el metro de Londres. Hay una relación estrecha entre el uso del subterráneo y la posibilidad de contagiarse de enfermedades respiratorias.

Lara Gosce, autora de la investigación del Instituto Global Health, dice que los resultados mostraron que las personas que utilizaban el servicio de metro con frecuencia eran más vulnerables a sufrir síntomas del tipo que provoca la gripe.

"Muestra en particular que los vecindarios con menos líneas —donde la gente se ve forzada a cambiar de metro una o más veces—, el índice de enfermedades como la gripe es más alto, en comparación con las zonas con mejor servicio, donde los pasajeros pueden llegar a su destino con un viaje directo", dice la investigadora.

Si uno viaja en un tren o autobús relativamente vacío, los riesgos son diferentes.

También es importante qué tan bien ventilados estén los vehículos y cuánto tiempo uno pasa dentro de ellos. "Limitar el número de encuentros cercanos con personas y objetos potencialmente infectados es importante", señala Gosce.

MetroEl problema no es solo la gente que estornuda o tose sino también las superficies como las manijas, que pueden llegar a estar contaminadas. Foto: GETTY IMAGES-BBC

"En términos de viajes, evita en lo posible viajar en la hora punta", dice, y añade que, de haber opción, es mejor elegir una ruta que involucre solo un medio de transporte.

David Nabarro, asesor especial sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, le dijo a la BBC que si bien el transporte era algo a considerar, la evidencia sugería que esa suerte de "contacto fugaz" al viajar con otra gente, no parecía ser por el momento la "fuente de transmisión más importante".

Aviones

Se cree comúnmente que hay más posibilidades de enfermarse en una avión porque allí se respira aire "estancado". De hecho, el aire en un avión puede ser de mejor calidad que en una oficina promedio (y casi seguramente mejor que un tren o un autobús).

Aunque hay más gente por metro cuadrado en un avión lleno, el aire se cambia a un ritmo más rápido.

Quingyan Chen, profesor de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, que investiga la calidad del aire en distintos vehículos de pasajeros, estima que el aire en un avión se cambia completamente cada 2-3 minutos, en comparación con el de un edificio con aire acondicionado en donde cambia cada 10-12 minutos.

AviónSegún un estudio, el aire dentro de la cabina de un avión está menos viciado que el de una oficina típica. Foto: GETTY IMAGES-BBC

Eso es porque cuando estás en un avión, el aire que respiras se limpia con el llamado filtro para partículas del aire de alta eficiencia (Hepa, por sus siglas en inglés). Este sistema puede capturar partículas más pequeñas que los sistemas de aire acondicionado tradicionales, incluidos los virus.

El filtro absorbe aire fresco del exterior y lo mezcla con el aire que está en la cabina. Eso significa que, en todo momento, la mitad del aire es fresco y la otra mitad no lo es.

Muchos sistemas de aire acondicionado tradicionales simplemente recirculan el mismo aire para ahorrar energía.

Además de aspirar las gotas expulsadas por una persona infectada, otra vía de transmisión es por el contacto con superficies contaminadas (puede ser la mano de una persona, la manija de una puerta, etc.).

Vicki Hertzberg, de la Universidad Emory, en EE.UU., tomó muestras de superficies en 10 vuelos intercontinentales en 2018 y descubrió que "se veían como (las muestras) de la sala de una casa".

AviónLa zona de más riesgo dentro de una avión son las dos filas por delante, detrás y al costado de la persona infectada. Foto: GETTY IMAGES-BBC

En otras palabras, no había nada notable en las muestras tomadas en un avión con las pruebas que había hecho en edificios y otros tipos de transporte, dice.

Aún así, es difícil generalizar sobre los riesgos de cualquier forma de transporte porque hay varios factores que aumentan o reducen el riesgo. Por ejemplo, en un vuelo largo, los pasajeros se mueven más. Si tienen el virus, hay más riesgo de que lo propaguen.

De acuerdo a la OMS, el sitio de más riesgo en un avión son las dos filas delante, detrás o al costado de la persona infectada.Reducir contagio coronavirus

Sin embargo, durante el brote de SARS (síndrome respiratorio agudo severo) en 2003, en un avión donde viajaba una persona infectada, el 45% de las personas que se contagiaron estaba sentada fuera de esta zona del avión.

Es importante seguir las recomendaciones generales: lavarse las manos, limpiar las superficies y tratar de estornudar o toser en un pañuelo desechable.

La principal preocupación respecto a los viajes aéreos es, en realidad, que pueden transportar a personas potencialmente infectadas de un lugar del mundo a otro.


Resposta  Missatge 6 de 6 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 17/03/2020 18:48

Revelan con qué grupo sanguíneo es más probable contraer el coronavirus

Publicado:
Revelan con qué grupo sanguíneo es más probable contraer el coronavirus

Un equipo de científicos chinos asegura que los más propensos a contraer el coronavirus SARS-CoV-2 son las personas con grupo sanguíneo A. Para llegar a esta conclusión, compararon el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Su estudio ha sido publicado en el portal medRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares y que aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

Del mismo modo, determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB. Los investigadores agregaron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.

En el grupo de 3.694 "personas normales" de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo 0, recoge South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats