Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: Un diputado alemán habla de las promesas engañosas de la OTAN a Gorbachov
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2020 16:47


8586

Tres décadas después del famoso compromiso verbal del canciller de EEUU, James Baker, con el líder soviético Mijaíl Gorbachov, de no moverse "ni una pulgada hacia el este", la Alianza del Norte se expandió hasta las fronteras de Rusia.

Pese a que en febrero de 1990, Baker le aseguró a Gorbachov que la OTAN no se expandiría más allá de las tierras alemanas, la Alianza se ha tragado a todos los miembros del antiguo Pacto de Varsovia, junto con algunas exrrepúblicas soviéticas y yugoslavas. La OTAN rompió todas las promesas que hizo a Moscú, apuntó Alexander Neu, diputado del Bundestag —Cámara Baja del Parlamento— de Alemania.

Neu, miembro del partido opositor Die Linke, apuntó en un artículo de opinión acerca de las venideras maniobras Defender Europe 2020 de la OTAN en Europa que la supuesta "amenaza rusa" de la que estos simulacros pretenden disuadir es imaginaria y que la Alianza del Norte es quien actúa como el verdadero agresor.

Al considerar los desarrollos de la política exterior y de seguridad llevada a cabo en Europa en las últimas tres décadas, Neu recordó que mientras los líderes occidentales parecían mostrar su apoyo al 'nuevo pensamiento' de Gorbachov acerca de una política de seguridad común en la zona euroatlántica "desde Vladivostok (Rusia) hasta Vancouver (Canadá)", su apoyo resultó superficial.

"Con el fin de la Guerra Fría, la unificación alemana, la disolución del Pacto de Varsovia y el colapso de la Unión Soviética, Occidente fue repentinamente visto como el ganador de la confrontación. Todas las ideas acerca de un entendimiento colectivo y seguridad común fueron descartadas. Las promesas hechas por Estados Unidos durante las negociaciones sobre la unidad alemana, que estipulaban que la OTAN no se expandiría más allá de Alemania si la Unión Soviética aceptara a una Alemania unida, resultaron ser una mentira y un fraude", argumentó el legislador alemán.

Según Neu, el lado soviético, por su parte, "demostró estar cegado y se abstuvo de pedir una promesa contractual; este fue un error imperdonable cometido por el entonces cada vez más incapaz liderazgo soviético bajo Gorbachov".

El resto es historia, escribió el diputado alemán. La OTAN comenzó su expansión hacia el este en 1999, un proceso que se mantiene activo desde aquel entonces. "Incluso las repúblicas postsoviéticas fueron admitidas en la Alianza. Las protestas de la parte rusa contra estos avances en política de seguridad, contrariamente al compromiso estadounidense de 1990, han sido y seguirán siendo ignoradas fríamente", señaló Neu.

El político opositor sugirió que, en medio de las continuas tensiones entre los países de Occidente y Rusia, ya sea por Ucrania, Georgia o Siria, los autoproclamados ganadores de la Guerra Fría en lugar de tomar medidas para apaciguar la situación, "continúan reclamando su derecho a un saqueo geoestratégico" y retratando a Rusia como un agresor que se ha negado insolentemente a permanecer subordinado al llamado Nuevo Orden Mundial.

"En resumen: la OTAN está moviendo su infraestructura militar más y más hacia las fronteras de Rusia, rompiendo la promesa que hizo en 1990. Y las reacciones de Rusia a estas acciones ofensivas de la alianza liderada por Estados Unidos son llamadas de agresión y de amenazas. Esta es una percepción equivocada, pero desafortunadamente es también muy común entre la mayoría de los medios y periodistas en Occidente, quienes están convencidos de que [los occidentales] somos los buenos", escribió el diputado.

Neu agregó que desde que Rusia ya no está dispuesta a quedarse observando "la geopolítica y las políticas impulsadas por el imperialismo de EEUU y sus vasallos", los países de la OTAN están aumentando enormemente su gasto militar (al 2% del PIB) y "entrenándose lo más cerca posible de las fronteras de Rusia para mostrar quién está al mando".

Para el diputado, los ejercicios Defender Europe 2020 en Europa, promocionados por la OTAN como el mayor despliegue de tropas estadounidenses en Europa en 25 años, son una demostración clara de esta política. Neu apuntó sin embargo, que, como legislador y miembro del Comité de Defensa del Bundestag, llamará a una resistencia a estos simulacros.

Se espera que las maniobras militares Defender Europe 2020 comiencen en febrero y se lleven a cabo hasta agosto. Los simulacros contarán con la participación de aproximadamente 37.000 soldados provenientes de 18 países.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Amaly Enviado: 09/02/2020 17:01
A ver quien defiende a Europa.

Esto me recuerda el famoso cuadro de Rembrandt

Resultado de imagen para El rapto de europa Rembrandt

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: SILA4141 Enviado: 09/02/2020 17:49

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/03/2020 20:53

Por qué 20.000 militares de EE.UU. pueden poner en riesgo de contagio al mundo en plena expansión del coronavirus?

Publicado:

Entre los 7.000 militares europeos que participarán en el Defender Europe 20 se incluyen uniformados de Italia, España y Alemania, los tres países más afectados por el coronavirus en Europa. De hecho, fue el propio ministro de Defensa alemán, Joachim Herrmann, quien, uno a uno, recibió el pasado 3 de marzo en Nuremberg a los primeros militares norteamericanos.


El despliegue de tropas, que supone el mayor desembarco de militares norteamericanos en Europa en 25 años, tenía por objetivo atemorizar a Rusia. Objetivo que, para los norteamericanos, se encuentra por encima, incluso, de sus propias recomendaciones de seguridad.

El despliegue de tropas, que supone el mayor desembarco de militares norteamericanos en Europa en 25 años, tenía por objetivo atemorizar a Rusia. Objetivo que, para los norteamericanos, se encuentra por encima, incluso, de sus propias recomendaciones de seguridad, dado que, cuando comenzaron a desplegarse las tropas, el 3 de marzo, la mayoría de Europa se encontraba en el nivel de alerta 2 (que urgía a tomar grandes precauciones), mientras que Italia se situaba en el nivel 3 –evitar viajes no esenciales– y las zonas más afectadas del país transalpino se situaban en el nivel 4, es decir, recomendaban no viajar.

Estas especiales circunstancias no fueron impedimento para que los 20.000 militares norteamericanos y el material necesario para el ejercicio llegara a los puertos europeos de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Letonia y Estonia y a numerosos aeropuertos de Europa.

En este caso, no solo los norteamericanos se han mostrado irrefutablemente irresponsables, sino que la Unión Europea tampoco puede presumir de un comportamiento en ningún caso acorde a la amplitud de miras que se le presupone a los gestores europeos. Porque la ineptitud de los 27 ministros de Defensa de la Unión Europea fue mayúscula, pues lejos de tratar en su reunión del 4 y  5 de marzo en Croacia (Zagreb) la amenaza del coronavirus, centraron todos sus esfuerzos en la coordinación del masivo ejercicio militar. Ni siquiera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estuvo a la altura de las circunstancias e incluso llegó a afirmar que los ejercicios no se cancelarían y que, en todo caso, se evaluaría la situación en un futuro.


En este caso, no solo los norteamericanos se han mostrado irrefutablemente irresponsables, sino que la Unión Europea tampoco puede presumir de un comportamiento en ningún caso acorde a la amplitud de miras que se le presupone a los gestores europeos.

Un peligro para todos 

Conviene reseñar que Europa, a diferencia de China, se ha mostrado incapaz de controlar la pandemia, por lo que el número de contagiados no para de aumentar y se sitúan al 16 de marzo en casi 60.000, siendo los países más afectados Italia, con casi 25.000, y España con casi 10.000. Situación que, de seguir así, provocará que Europa supere en breve las cifras de China, el país en el que comenzó la epidemia, aunque todavía por causas desconocidas –Zhao Lijian denunció que el virus pudo ser llevado por militares norteamericanos–.

Con Italia cerrada a cal y canto, España imponiendo controles fronterizos terrestres, Europa proponiendo prohibir la entrada de ciudadanos de fuera de la Unión Europea, Estados Unidos no ha tenido más remedio que cancelar el 16 de marzo el Defender Europe 20, por lo que los efectivos norteamericanos regresaran a sus lugares de origen. No le bastó ni que la Organización Mundial de la Salud declarase la enfermedad COVID-19 como pandemia cinco días antes, el 11 de marzo.

Sin embargo, ahora el peligro es más que evidente: los militares tendrán que volver a sus bases europeas y norteamericanas. Más de 20.000 personas regresando a las bases en Alemania, Polonia, España, Italia, Idaho, Florida, Washington, California, Texas, Nueva York, Pensilvania o Georgia después de haber estado en contacto con miles de personas en el foco de contagio del virus. Será un milagro que el virus no viaje con ellos


Sin embargo, ahora el peligro es más que evidente: los militares tendrán que volver a sus bases europeas y norteamericanas. Más de 20.000 personas regresando a las bases en Alemania, Polonia, España, Italia, Idaho, Florida, Washington, California, Texas, Nueva York, Pensilvania o Georgia, después de haber estado en contacto con miles de personas en el foco de contagio del virus.

En un comunicado de compleja verosimilitud, los norteamericanos han afirmado que detuvieron todos los movimientos de tropas el 13 de marzo, debido a que para ellos lo principal es la salud y la seguridad de los militares, civiles y familiares involucrados. Compleja verosimilitud porque tres días en una situación como la actual es un siglo y no parece muy lógico paralizar los movimientos de los militares el 13 de marzo y no suspender el ejercicio hasta tres días después. Pareciera que se vieron obligados.

En cualquier caso, el ejercicio de amenaza a Rusia se resfrió.

Lo que las autoridades norteamericanas no han explicado en ningún caso, ni tan siquiera con versiones rocambolescas, es cuál es el plan, si lo tienen, para evitar que entre los 33.000 militares que regresaran a sus lugares de origen no viaje el virus con ellos.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados