Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Eines
 
General: EEUU se encuentra al borde del abismo
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 6 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 25/12/2019 00:22

Estados Unidos se encuentra al borde del abismo"

Publicado:
  • 51
En este episodio de 'Keiser Report' desde Buenos Aires, Max y Stacy celebran la Nochebuena con un vistazo a lo sucedido en el 2019. La desglobalización y la desdolarización siguen su curso, y casi todas las apuestas en largo han sido rentables. También comentan el caos del mercado de recompra y anticipan un 2020 movido para un sistema financiero saturado de deuda. Por último, hablan del avance de China y la propagación de la insurrección mundial contra la ocupación por parte de los banqueros.

En esta ocasión, el programa se centra en los procesos de desdolarización y desglobalización, que, según Max y Stacy, se han profundizado durante el 2019. Las causas de esos procesos en las que se encuentra inmerso el mundo serían las políticas internacionales de EE.UU. y medidas económicas como la disminución de los intereses y la continua emisión de moneda por parte de la Reserva Federal estadounidense.

"Cuando la gente dice que la economía estadounidense va fenomenal porque no hay inflación, lo que quiere decir en realidad es que la economía va fenomenal porque los multimillonarios son cada vez más ricos, mientras los salarios permanecen estancados, lo cual no es lo mismo que decir que no hay inflación", critica Max.

Una de las consecuencias de la política de intereses bajos o negativos es que posibilitan "malas inversiones que provocan catástrofes", y estas a su vez fomentan la aparición de monopolios.

"Para que un sistema capitalista sea justo, debe haber competencia; y cuanta más, mejor. El problema es que, cuando no hay competencia ni diversidad, se acaba teniendo un monopolio, y los monopolios multiplican los riesgos de que se produzca una catástrofe, así que Estados Unidos se encuentra al borde del abismo", opina Max.

Por último, los presentadores del programa no descartan que el próximo año las protestas antigubernamentales se agudicen en países como Chile o Francia o que se propaguen a otras naciones, porque la población está cansada de que los bancos y las compañías se queden con gran parte de las riquezas de un país, mientras que los demás tienen que arreglárselas para subsistir.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 6 del tema 
De: Amaly Enviat: 25/12/2019 08:53
¿Nueva crisis económica global?: 4 países al borde de la recesión rumbo a 2020

Resposta  Missatge 3 de 6 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 24/04/2020 13:10
AMÉRICA DEL NORTE
URL corto
Síguenos en

Washington buscará penetrar en el mercado nuclear dominado por Rusia y China para poder recuperar su liderazgo perdido en la exportación de la tecnología atómica de primera clase. Sin embargo, será incapaz de llevar a la práctica este plan porque el mundo ya no es como antes, advierte el politólogo ruso Andréi Koshkin.

EEUU ha perdido su posición competitiva como líder mundial en el ámbito de la energía nuclear. En particular, EEUU ha cedido su liderazgo a países como Rusia y China, a sus empresas estatales y a los Estados en vías de desarrollo que buscan llenar este vacío, dice el nuevo informe publicado por el Departamento de Energía de EEUU.

Tras décadas de abandono, el sector nuclear comercial de EEUU —que incluye las minas y plantas involucradas en generar energía— corre el riesgo de volverse insolvente. El país norteamericano está a punto de perder su habilidad para producir su propio combustible nuclear, tal y como explican los autores del informe. Este desenlace amenaza sus intereses nacionales y su seguridad energética.

"Tras haber rechazado competir por su influencia nuclear, EEUU permitió a Rusia y a China establecer relaciones a largo plazo con naciones enemigas, más un aliado de la OTAN y otros Estados que tienen una gran importancia estratégica y geopolítica para Washington", dice el documento.

Actualmente existe un número de naciones en Europa del este y en África que tiende a avanzar hacia la cooperación con Moscú y Pekín. Por ello, desde el Departamento de Energía urgen a Washington a no ceder estas relaciones y a no obstaculizar su habilidad para adoptar compromisos que beneficien su política exterior.

Los autores del informe destacan que Rusia cuenta con contratos externos en los que se prevé construir reactores nucleares por valor de 133.000 millones de dólares. El país euroasiático planea apoyar la construcción de más de 50 instalaciones de este tipo en 19 países. A su vez, China ya está construyendo cuatro reactores en el extranjero y busca aumentar su número hasta 16 en el futuro. 

Mientras tanto, EEUU no está presente en este mercado global, que, según el Departamento de Comercio del país norteamericano,  será valorado entre 500.000 y 740.000 millones de dólares en la próxima década, y tampoco cuenta con contratos externos. Por ello, el Gobierno estadounidense buscará recuperar su liderazgo en el ámbito de la exportación de tecnología nuclear de primera clase. 

Como parte de su estrategia, Washington planea permitir a la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU (NRC) prohibir las importaciones de combustible nuclear fabricado en Rusia y China. Este organismo otorga las licencias que autorizan dichas actividades económicas. 

La empresa rusa TVEL, que forma parte de la corporación Rosatom, es una de las pocas que van desarrollando sus proyectos en EEUU. En 2008 esta compañía empezó a suministrar combustible de repuesto para los reactores estadounidenses. Mientras la actual estrategia aún no ha empezado a implementarse por Washington, TVEL puede seguir exportando sus productos nucleares a EEUU. 

Una vez que los planes del país norteamericano se materialicen, el Grupo de Trabajo sobre combustible nuclear apoyará una acción rápida para "limitar o prohibir las importaciones" de aquel que haya sido "fabricado en Rusia o China". Tal ofensiva pondrá en duda otro proyecto realizado por TVEL. El respectivo contrato fue firmado por la empresa en 2016 y prevé suministrar su combustible nuclear TVS-Kvadrat para uno de los operadores de las centrales atómicas estadounidenses.

Actualmente EEUU intenta mantener su liderazgo mundial. Por ello las autoridades estadounidenses buscan expulsar a Rusia y China de la esfera de las tecnologías nucleares, enfatizó el analista político ruso Andréi Koshkin en una entrevista con Sputnik. 

Sin embargo, el actual informe publicado por el Departamento de Energía no tiene nada que ver con la realidad. EEUU "va perdiendo oportunidades y es incapaz de ser primero en todos los ámbitos de la vida cotidiana", considera el experto, al señalar los resultados de la lucha de Washington contra la pandemia.  "Lo mismo ocurre en otros ámbitos", recalca el politólogo. 

"Tanto Rusia como China desarrollan exitosamente la alta tecnología y Washington no puede alcanzarlos. Las tentativas de los autores que trazan estas estrategias se traducen en esfuerzos propagandísticos implementados con el objetivo de recordar que una vez EEUU vivió en un mundo unipolar. Ahora este modelo se está arruinando", concluyó.

Resposta  Missatge 4 de 6 del tema 
De: SILA4141 Enviat: 24/04/2020 17:05

Resposta  Missatge 5 de 6 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/04/2020 11:47

"Céntrense en la lucha contra el covid-19": China "expulsa" un buque de EE.UU. de "sus aguas territoriales"

Publicado:
  • 224
Pekín denuncia las acciones "provocadoras" de Washington que "violaron seriamente" el derecho internacional, así como "los intereses de la soberanía y la seguridad de China".
"Céntrense en la lucha contra el covid-19": China "expulsa" un buque de EE.UU. de "sus aguas territoriales"

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) "ha expulsado" este martes un buque de guerra estadounidense que "invadió sus aguas territoriales" frente a las disputadas islas Xisha (islas Paracelso), en el mar de la China Meridional. Así lo denunció Li Huamin, un portavoz militar chino que instó a Washington a "centrarse en la prevención y el control de covid-19" en casa y contribuir más a la lucha internacional contra la pandemia, en lugar de desestabilizar "la seguridad y la paz regionales", recoge Global Times.

Aeronaves y fuerzas navales chinas, enviadas a escoltar el destructor de misiles guiados estadounidense USS Barry, "siguieron y monitorearon su curso, identificaron el barco, le lanzaron una advertencia y lo expulsaron", detalló Li, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército chino. Según explicó, las acciones de EE.UU. podrían haber causado fácilmente un accidente.

Las acciones "provocadoras" de EE.UU. "violaron seriamente el derecho internacional y las normas relacionadas", así como "los intereses de la soberanía y la seguridad de China", además de "aumentar de forma intencionada los riesgos de seguridad regional", recalcó Li.

El vocero advirtió que las fuerzas chinas cumplirán resueltamente su deber, salvaguardarán la soberanía y la seguridad nacionales, así como la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional.

"Advertencia para Washington"

Un experto militar chino que quiso mantener el anonimato sostuvo en declaraciones a Global Times que, incluso en medio de múltiples brotes de covid-19 dentro de su Ejército, EE.UU. está "ansioso" por demostrar que todavía tiene la capacidad militar, pero el último incidente "ha expuesto aún más" su temor de que está perdiendo presencia en la región.

Mientras tanto, Pekín estaba listo a defenderse de las provocaciones militares de EE.UU. incluso "en su mejor momento", y expulsar a un destructor "es una advertencia" para Washington que muestra que el Ejército chino "es capaz y está decidido a salvaguardar la soberanía y la integridad territorial", señaló el experto.

Zona de disputa

A principios de esta semana, el USS Barry atravesó el cercano estrecho de Taiwán en su segundo "tránsito de rutina" en un mes, seguido de cerca por un portaaviones chino en ambas ocasiones.

Los buques de guerra estadounidenses regularmente 'patrullan' el Estrecho, así como los mares de la China Meridional y de la China Oriental, citando la necesidad de proteger la "libertad de navegación", aunquqe Pekín ha criticado repetidamente estas operaciones como una violación de su soberanía.

  • Las islas Paracelso se encuentran a 230 kilómetros al sur de China, que desde 1974 controla este archipiélago. Sin embargo, Vietnam también reclama sus derechos sobre las islas, lo que genera una constante tensión en la región.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Resposta  Missatge 6 de 6 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 14/06/2020 20:47
EEUU exige a Israel que corte inmediatamente la cooperación con China en áreas sensibles



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats