"Un caballo es una belleza bajada a la tierra, y la belleza no ha de tomarse a la ligera. La belleza te sacude, te estremece, te golpea, y puede dejarte tendido. Los poemas son caballos, son de temer, porque por igual golpean; al lector y al poeta golpean.
El poeta cabalga el poema a la búsqueda de domesticar el lenguaje, pero el lenguaje, como el caballo, siempre ofrecerá resistencia. El lenguaje negará palabras y versos, oscurecerá ideas, hará difícil la factura del poema. Es así como el oficio de la escritura poética termina siendo todo un arte adivinatorio y el poema un testimonio de la búsqueda divina de aquello que la poesía realmente le manifestó al jinete del lenguaje. El caballo es el silencio de la belleza que no termina de ser rebelada.
Pero el poema es también como un muchacho grande al que queremos como se quiere a un muchacho grande, a un amigo, a un compañero. Así hemos llegado a querer algunos poemas. Volvemos a ellos para que hagan el camino con nosotros, son compañeros de viaje."
L/R
¤¤¤¤¤¤¤¤¤
*Quetal*
♥
|