Toda esta panda, que dicen ser los representantes de Dios en la tierra. De que Dios?. Hay dos libros que os recomiendo el Quijote y la Biblia, se sea o no creyente, con eso sacareis las conclusiones acertadas de lo que debe hacer un ser humano, tienen contenidos sabios del bien y del mal, del ser y el estar, de lo moral y lo inmoral... En definitiva son buenos compañeros de viaje para no estrabiarse demasiado.
Pues dicho esto, digo que esta gente que se jactan en darnos lecciones..., no se han leído ninguno de los dos, y si se los han leído, mínimo la Biblia, son unos hipócritas embusteros. O son como los jueces que dicen que la
ley no es al pie de la letra, hay que interpretarla. Pero siempre a su favor, o para quienes ellos quieran.
Jesús, según la Biblia defendía a las mujeres, ejemplo Maria Magdalena, a los pobres, es más difícil que un rico alcance el Reino de los cielos, que un camello pase por el ojo de una aguja, a los niños, dejar que los niños se acerquen a Mi, no dijo que había que violarlos... Dejar vuestras riquezas y seguirme, pues si pierdes el alma para que necesitas el dinero. Predicaba una Iglesia pobre, repartiendo entre los más necesitados, no una Iglesia rica con curas gordos, y pobres esqueléticos muriendo de hambre.
Se puede ser creyente o no, pero algunos representantes de Cristo en la tierra no practican con el ejemplo, y eso no ayuda a creer en Dios. A menos que te leas la Biblia, saques conclusiones y decidas por tu cuenta.
En esta Semana Santa, yo me quedo con, por encima de ser creyente o no, político o apolítico, migrante o español... Hay que ser buena persona. Lo demás es secundario.