Antiguamente me preocupaba cuando los demás hablaban de mí. Entonces hacía lo que los demás querían, y mi conciencia me censuraba. Sin embargo, a pesar de mi esfuerzo para ser bien educado (a), alguien siempre me difamaba. Como agradezco a esas personas, que me enseñaron que la vida es sólo un escenario!
De ese momento en delante, me atrevo a ser como soy.
El árbol anciano me enseñó que somos todos iguales. Soy guerrero (a): mi espada es el amor, mi escudo es el humor, mi espacio es la coherencia, mi texto es la libertad. Perdónenme, si mi felicidad es insoportable, pero no escogí el buen sentido común. Prefiero la imaginación de los indios, que ha embutida la inocencia.
Es posible que hayamos que ser sólo humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos de nuevo el riesgo de que estemos caminando de culo para la luz. Por esta razón es muy importante que sólo el Amor inspire nuestras acciones. Anhelo que descubras el mensaje por detrás de las palabras; no soy un sabio, soy sólo un ser enamorado por la vida. La mejor forma de despertarse es dejando de cuestionar si nuestras acciones incomodan aquellos a nuestro lado. La llegada no importa, el camino y la meta son la misma cosa. No necesitamos correr para algún lugar, sólo dar cada paso con plena conciencia...
Cuando somos mayores que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Sin embargo, cuando permitimos que las cosas sean mayores que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
Es posible que seamos sólo agua fluyendo; el camino tendrá que ser hecho por nosotros. Sin embargo, no permitas que el lecho esclavice el río, o entonces, en vez de un camino, tendrás una cárcel.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el amor que me imuniza contra la infelicidad que prolifera, infectando almas y atrofiando corazones. Las personas están tan acostumbradas con la infelicidad, que la sensación de felicidad les parece extraña. Las personas están tan reprimidas, que la ternura espontánea las incomoda, y el amor les inspira desconfianza.
La vida es un cántico a la belleza, una llamada a la transparencia.
Les pido perdón, pero...
Me declaro vivo!
"Chamalú. "
Indio Quechua