Queridas amigas /os
Cuando me prometía las vacaciones más placenteras en mi casa paterna, en el pueblo más pequeño y hermoso de la provincia de Salamanca, se me presentó un huesped ciertamente indeseable..
Para una vez que se me ocurre ir al médico, no pudo menos de cumplir con su obligación y me expetó:" Tiene ud. cancer de colon,maligno y en un 85% curable pero hay que comenzar ya el tratamiento para preparar la operación". ..............????......................????...............¡¡¡¡¡¡...................
Para elegrarme, si podía, le dije al médico:”Dr. pues ,si lo sé ,no vengo”. De cara me lo dijeron, bien hecho, y así me lo tomé. En cuanto pude, lancé una oración para Dios y un pensamiento para mí
"Oye Alonso,- me pensé- ha llegado tu momento. Da la talla. "También dije: Mira,Jesús, ¿has visto lo que hay?. Nunca te dije que te hubieras pasado, aunque he visto cosas muy dolorosas y tristes, ahora no lo esperes tampoco. Escucha, me jugué la vida a una carta, la tuya, y te aseguro que no la volveré atrás. Quizás sea este el momento más propicio de mi vida para enseñarla, aunque tenga que agarrarla con ambas manos. Te aseguro que no la dejaré caer. Dame lo que quieras, pero no me dejes estar triste interiormente . Nunca sólo. Que esta cruz sea también la tuya. Así es más fácil. Vamos a compartirla. Te dije u día ,ya muy lejano:"Adelante, sé de quien me fío y eso, amigo Jesús, sigue en pie. Ni soy masoquista, ni héroe ni santo, quiero ser un sencillo creyente en TU PERSONA, en TU VIDA y en TU REYNO. ¿Me oyes?....Amén.
-----------------------
Queridos amigos/as: Y con el sueño placentero de mis vacaciones a la brisa de las tardes de mi pueblo
seguiré soñando, porque todo ello se cambió en 35 /37 grados del mes de Julio y Agosto en Madrid
ocupadito en pruebas desagradables o muy desagradables: 28 sesiones de Quimio- y Radio- terapia haciendo cada día “el culito de rana” ante mis muy amables enfermeras. El día 6.10. 2005 a las 16 horas entraba en un quirófano por primera vez en mi vida y el día 12 salí corriendo …. para casita,”que es donde mejor se está.” Aquí hubiera seguido tan a gusto, si al Ocólogo no se le hubiera ocurrido decirme: " Ahora está usted curado, no tiene enfermedad pero...(?) por si se escapó alguna célula que no hayamos detectado, vamos a poner unas sesiones más de Quimioterapia..(+¡)...... No pude menos de decirle otra vez, "pues si lo sé no vengo, Dr...." Terminé por lo que terminan todos los enfermos: poniéndome en manos del médico, que sabe y no hace las cosas por jorobarte las placenteras vacaciones.
¿Que cómo lo sigo llevando?...... No se lo digáis a nadie pero lo mejor que puedo. Esta propina no me ha sentado a mí muy bien y de vez en cuando en seño mi genio que para algo me lo dieron mis padres.
Con todo y a pesar de los pesares, doy muchas gracias a Dios porque el llevar mi cruz ya no es a palo seco pues la llevamos a medias.
Espero que entre El y yo podamos llegar hasta donde quiera el médico – (ya va queriendo demasiado, me parece) - También contamos ambos con tantos amigos /as (vosotros)
Ayudadnos a poder tirar del madero y llegar arriba para decir: Por fin , HE CONSERVADO LA FE.
Hasta aquí lo del año 2005
Hoy es ya el 2009-11-13 y sin novedad. Permitidme este recuerdo y un montón de besos a tod@s aquell@s que se hallen en circunstancias semejantes .