A D V I E N T O
YA PRONTO PERO AÚN NO… PREPARATE……
Estaremos todos de acuerdo en que, lo que no se prepara, nunca podrá salir bien. Nuestros labradores cultivan su tierra durante todo el año para poder recoger una cosecha en el próximo verano. La improvisación es, como nos cuenta la fábula,...”sonó la flauta por casualidad”. Sí, la del burro flautista.
Pienso que el no vivir el ADVIENTO es abocar la fiesta de Navidad al fracaso. Claro que esto es una exageración, si pensamos en la navidad con mentalidad comercial que engorda a medida que va sonando la caja. La navidad es el éxito más grande , la gran ocasión del mercado.
Por desgracia esta es la mentalidad y todo y único deseo de nuestra sociedad mercantil. ¿No podríamos decir ,con cierta razón, que la fiesta de Navidad actual es la fiesta del comercio antes que la fiesta de los Cristianos? ¿Quiero decir con esto que las fiestas cristianas han de ser tristes, sin comida y bebida sin castañuelas y guitarras? De ninguna manera . En absoluto. Pero quiero decir que una cosa es una celebración, serena, profunda, familiar...... que llene de regocijo el alma y no sólo de alcohol el cuerpo y otra muy distinta el festival en el que se han convertidos nuestras navidades. ¿Verdad que tu también notas una diferencia entre fiesta y festival? La fiesta o celebración tiene la alegría desde lo más profundo por el nacimiento de ESE NIÑO, llamado Jesús, esperanza de mi vida y al festival le llega la alegría desde fuera, desde las grandes mesas, dulzuras y panderetas. Que los no cristianos la celebren así, me parece lógico y natural, pero sencillamente me da pena que, en eso y casi sólo en eso, se haya convertido la Fiesta de Navidad para gran parte de los cristianos. Si te estuviera pareciendo pesimista o muy derrotista, te invito a hacerte un par de preguntas: ¿Cuántos miembros de nuestra sociedad se dan cuenta y saben el origen de esa fiesta y día de vacaciones? ¿Cuántos les darán un sentido de alegría y agradecimiento por el Nacimiento del hijo de Dios entre nosotros, los hombres?........
Pero tu y yo ,amig@s cristianos, somos distintos y, como dice la bella canción, alrededor de la corona de adviento y sus cuatro velas:
Estamos aquí a ADVIENTO anunciar
Mirad la luz que brilla ya.....
Cantad cristianos, cantad hoy ya
Jesús llegando está.
Estamos aquí santo tiempo a anunciar,
“Senda al Señor preparad”........
Cantad cristianos , cantad hoy ya
Jesús llegando está...........
Los cristianos no podemos dejarnos envolver por el ambiente laicista, que por supuesto no viene por casualidad sino que tiene una causa y es la voluntad de muchos, ateos y agnósticos, de hacer desaparecer de nuestras sociedades el nombre y recuerdo de Jesús, que para ellos simplemente es un personaje histórico, como Cesar Augusto, o los reyes godos, porque no han entendido que Ese anunciado Mesías venía no a manejar o manipular este mundo sino a anunciar: ...” EL REINO DE DIOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS.” Tampoco quieren entender que Jesús de Nazaret no sólo promete y anuncia esa nueva realidad que Él llama REINO DE DIOS, sino que comienza a realizarlo y a mostrarlo , como posible, para los hombres y mujeres de este nuestro mundo. Para ello ofreció un programa y un proyecto al tiempo que nos invita a realizarlo al ritmo que nuestra vida se va realizando, sin esperar a su etapa definitiva donde escucharemos del mismo Jesús, que nació entre nosotros: “....VENID BENDITOS DE MI PADRE porque pusisteis vuestra vida a disposición del reino y ayudasteis a hacerlo realidad.
Aún es tiempo amig@, estamos en el
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO