TOLERANCIA
Si ser auténtico, sin pretensiones ni arrogancia y callar las cualidades propias, es humildad, aceptar y valorar las ajenas es propio de las almas magnánimas y tolerantes que desean la paz y comprenden que ésta es consecuencia de la equidad y la aceptación de los beneficios de la pluralidad.
La tolerancia tiene los abigarrados colores de un jardín florecido, la fuerza de la piedra y el hierro que dan forma al edificio, el silencio de la noche y el canto de la aurora, la esperanza del invierno y la alegría de las flores al irrumpir con sus colores y fragancias los caminos de la primavera, el fin de la muerte y el comienzo de la vida.
La tolerancia es cualidad que brota de la inteligencia de los hombres que desean, como dádiva del cielo, la paz.
PACIENCIA
Nada lograrás si no tienes en tu bolsa de valores la paciencia. Sin ella no disfrutarás de la levedad del amanecer que nos sorprende con sus trinos y gorjeos.
A las obras efímeras acompaña la impulsividad de sus autores; a las grandes, el dominio de la voluntad de sus creadores.
La más grande de las ceibas ha seguido un largo camino desde que era semilla. La creación entera es una prueba irrefutable de la paciencia de Dios y en las flores se aprecia su valor incalculable.
La placidez del espíritu y la firmeza de la voluntad son frutos de la paciencia y quienes la cultivan no serán arrasados por los torbellinos de la prisa...
Autor¿?