IV SEMANA DE ADVIENTO – C
“¡Oh Dios! restáuranos. Que brille tu rostro y nos salve” (Sal. 79)
Miqueas es un campesino del sudoeste de palestina. Los asirios han devastado su región y él con otros agricultores han huido a la ciudad: Jerusalén. Observa que la gente ha olvidado la historia antigua y que su forma de vivir está muy lejos de aquella ALIANZA que su pueblo había firmado con Yahveh-Dios. ¡ Qué pronto olvidamos los favores y aquella liberación prodigiosa de las garras del Faraón.
Miqueas profeta se irrita y levanta el grito porque no ve más que miserias, injusticias y miedos y las relaciones sociales muy deterioradas. Para colmo los sacerdotes del Templo le recetan ofrendas y sacrificios de animales en expiación con los que se sientan exculpados de sus pecados. Miqueas que ha permanecido fiel a la promesa y en ella espera, percibe el amanecer del día cuando se van a realizar las promesas.
“ Un día Sión será restaurada. Dios cambiará el corazón de su pueblo, quitándole incluso las ocasiones de caer. LA GRORIA DE DAVID PROCEDENTE DE BELÉN, RENACERÁ. “ Pues todos los pueblos caminan cada uno en nombre de sus dioses pero nosotros caminamos en nombre de nuestro Dios para siempre jamás. Ahora fortifícate Sión. Estás asediada y despreciada, pero tu ,Belén de Efrata, aunque eres la menor entre las familias de Judá de ti ha de nacer aquel que ha de dominar y cuyos orígenes son la eternidad.”Hasta aquí, A.T., lo que 700 años a.C. gritaba y esperaba el profeta campesino Miqueas.
Y en el s. I. d.C. un buen cristiano escribe una carta a la segunda generación de cristianos para afianzar su fe vacilante diciendo:”….es imposible que con sangre de toros y machos cabrios se borren los pecados. Por eso, al entrar Jesuscristo en este mundo,Dice: “No quisiste ni aceptas oblación y sacrificios de animales por el pecado Pero me has dado un cuerpo. He aquí que vengo ¡oh Dios! para hacer tu voluntad.
Hermano creyente en Jesuscristo, nos acercamos a la fecha en que Nuestro Dios y Salvador nació en nuestra tierra. Aquella noche ADORALO EN SU FIGURA DE TIERNO NIÑO y recuerda a todos los niños ,cuyas madres le van a negar el derecho a nacer enviándolos a la trituradora de inocentes en nombre de los” derechos humanos.”