Petit Palace Posada del Peine Calle de Postas, 17.
El origen de esta posada data de 1910 cuando Juan Posada adquirió una casa en la antigua calle del Vicario Viejo, hoy llamada del Marqués Viudo de Pontejos, para dar alojamiento a los huéspedes y forasteros que llegaban a la Corte. Dos siglos después el negocio continuaba y sus nuevos dueños, los hermanos Espinos, lo ampliaron con la casa contigua que daba a la calle de Postas. La posada contaría a partir de entonces con unas 150 habitaciones, distribuidas por varias plantas del inmueble, y clasificadas con relación al poder adquisitivo de los inquilinos. Así, las habitaciones que daban a la calle eran más espaciosas, cómodas y ventiladas que las del interior, de dimensiones notablemente más pequeñas, carentes de luz natural y ventilación, y normalmente ocupadas por más de un inquilino. En 1892 se construyó un templete sobre el antiguo edificio y se instaló un reloj, hoy desaparecido. En cuanto a sus últimos propietarios, se dice que una mujer se encargaba del negocio cuando se cedió a una comunidad religiosa y luego fue vendido a la relojería Girod. De la antigua posada sólo se conserva la fachada, en la que todavía se encuentra su nombre. En el año 2005 se restauró por completo el edificio, convirtiéndose en un moderno hotel de la cadena Petit Palace.
El Hotel Petit Palace Posada del Peine está situado muy cerca de la PLAZA MAYOR de Madrid, a 50 metros escasos de la Puerta del Sol, en pleno centro histórico y artístico de Madrid. Todos los principales monumentos y lugares de interés turístico son fácilmente accesibles desde el hotel. Los principales centros comerciales y áreas de ocio están también a poca distancia a pie. A sólo un paseo se encuentran también tres de los museos más importantes de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.
El Petit Palace Posada del Peine está situado en un edificio histórico al cual debe su nombre. El hotel fue fundado en 1610, así que tiene unos 400 años de edad y constituye uno de los edificios más antiguos de Madrid. Desde entonces, el hotel se ha renovado y se ha convertido en uno de los hoteles más modernos y contempornáneos de Madrid.
En el Petit Palace Posada del Peine, los clientes pueden disfrutar de servicios tales como: buffet de desayuno, restaurante, snack-bar y centro business.
El hotel está equipado con instalaciones de última generación: ordenadores portátiles, televisores de pantalla plana TFT, duchas de hidromasaje, conexión a internet gratuita por cable e inalámbrica en todas las áreas del edificio. Todo ello convierte al hotel en uno de los más modernos de Madrid.
En el hall del hotel tenemos a disposición de los clientes bebidas como tes, café, y zumos que ellos mismos se pueden servir, de 12 de la mañana a 10 de la noche.
|