
LOS POBRES SON MARAVILLOSOS
Sor Teresa de Calcuta guardó una estrecha relación con los pobres, en ellos veló a Cristo pobre y sufriente, se entrega a dios encontrando en los pobres un reflejo de él, haciendo de su pobreza un puente para llegar a Dios.
Si todos descubriéramos a Dios en los pobres, y los pobres ofrecieran a Dios sus vidas, permitiríamos la evangelización en ellos, ya que seguramente en el juicio final, el trono de Dios tendrá como tema principal "Lo que hayamos hecho en favor de los pobres", el parámetro del juicio será la justicia con que los tratamos.
Siempre a la vuelta de la esquina vivirán los pobres, evitemos decir: ¿Líbranos Señor de ser incomodados por su presencia!, porque la vida da muchas vueltas. En una ocasión conocí a una persona, hijo de padres muy ricos, que despreciaba a los pobres, le incomodaban. Al tiempo lo volví a ver: Era una piltrafa humana, sus días finalizaron en la vil miseria y pidiendo limosna de puerta en puerta con lagunas mentales.
La madre Teresa de Calcuta decía:los pobres son maravillosos, ¿No solo les demos compasión, ayudémoslos!, El peor mal es la indiferencia.
©Creaciones Aida Gabito Grupos 2010
|