Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
General: EN MEDIO, CON DOLOR Y CON AMOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2010 22:15

                                          EN MEDIO, CON DOLOR Y CON AMOR

 

En medio” colocaron a la adúltera sus acusadores. “En medio” se quedó la mujer cuando los acusadores, uno a uno, se escabulleron, dejándola sola con Jesús. “ En medio” pusieron a la mujer , pero a quien pretendían comprometer y acusar, a quien de verdad querían poner “en medio”, era a Jesús(Jn.8,1-11).

 

            Hoy, los letrados y fariseos han colocado “en medio” al monstruo, al clérigo sorprendido en flagrante delito de pederastia, y no lo han llevado al tribunal competente para juzgarlo conforme justicia, sino que se los han llevado a su madre, a la Iglesia, lo han tirado como basura a sus pies, para ponerla “en medio” a ella, para avergonzarla a ella, para comprometerla y condenarla a ella.

 

            Letrados y fariseos, gente estéril, senos que nunca han conocido la vida ni la ternura, pretenden que una madre condene a su hijo: si no lo condena, no es justa; si lo condena, no es madre.

 

            Letrados y fariseos arrogantes, soberbios e hipócritas, insisten en preguntar a la madre: “ Tu ¿ qué dices?”. Preguntan como si ellos fuesen inocentes del crimen que fingen perseguir.

 

            Y se lo preguntan a ella, a la  Iglesia que, como supo y como pudo, ha intentado siempre educar en el amor y en la virtud a sus hijos. Se lo preguntan a la madre los mismos que han destruido a su hijo: los profetas de la revolución sexual, los que instigan a los niños a masturbarse, los mercaderes de pornografía, los expertos del turismo sexual, los que consideran la prostitución un trabajo y la castidad una aberración.

 

            Hoy la Iglesia, como ayer Jesús, encara a los acusadores con la realidad de sus propias vidas: “El que esté sin pecado que tire la primera piedra”.

 

Hoy como ayer, la Iglesia como Jesús, habrá de inclinarse para cargar con el peso de sus hijos, con la culpa de sus hijos, con la muerte de sus hijos. Cuando se incorpore, allí, “en medio”, estará solos ella y sus hijos, con un dolor sin palabras y un amor sin medida.

                             

                                                                                    Fr. Santiago Agrelo

                                                                                          Arzobispo de Tánger

 

           

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Paqui Enviado: 11/05/2010 23:47
     Hoy, los letrados y fariseos han colocado “en medio” al monstruo, al clérigo sorprendido en flagrante delito de pederastia, y no lo han llevado al tribunal competente para juzgarlo conforme justicia, sino que se los han llevado a su madre, a la Iglesia, lo han tirado como basura a sus pies, para ponerla “en medio” a ella, para avergonzarla a ella, para comprometerla y condenarla a ella.
 
Mi querido Alonso. Yo en mi humilde opinión creo que deberían haber sido juzgados cómo cualquier hijo de Dios, pues su delito ha sido tan grave o más que mucho de esos presos que están en las cárceles penando su fechoría.
 
Un fraterno abrazo
Paqui

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: MARILU9268 Enviado: 12/05/2010 02:18
HOLA ES UN GUSTO LEERTE
GRACIAS POR ESTAR Y COMPARTIR
LINDO MARTES
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 12/05/2010 13:41
Me repatea que todo el mundo (letrados y fariseos), como dice el Arzobispo de Tánger, estén juzgando a la Iglesia, por los sacerdotes pederastas.
Que existían , ya todos lo sabíamos. Que eran alejados de sus parroquias o colegios también. ¿por qué nos hacemos de nuevas ahora?
¿Por qué salen esas personas mayores, contando después de 20 ó 30 años, lo que les hicieron? Parece cómo si de repente ,todos descubrieran que hay tribunales de justicia.
Y no digo yo que la Iglesia, no tenga su parte de culpa. De los que ya  sabían tenían que haberles expulsado y no alejado...para que siguieran haciendo daño en otro lugar. La política de silencio, les está dando de bofetadas, ahora.
Pero los ataques tendrán que estar dirigidos a los que callaron y taparon esa vergüenza y no a la Iglesia como institución, fundada por Cristo.
Tendremos que orar mucho por los que han pecado, por los que han sido dañados, por nuestro Papa, que le ha tocado vivir una etapa negra, por nuestra Iglesia y por todos los fieles, para que estos hechos, no sean motivo de pérdida de Fe.
 
Ante el Señor, cada uno será juzgado por sus propios hechos.

voir l'image en taille réelle 

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados