Para reflexionar. ..(12/05/ 10) Influencia Para Los Descendentes
"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6).
Max Jukes vivió en Nueva York. Era ateo. Él no creía en Cristo y no permitía que sus hijos fuesen a la Iglesia, mismo cuando ésos le pedían. Tuvo muchos descendentes, pero, 310 murieron como indigentes, 150 fueron criminosos, siendo 78 asesinos, 100 eran alcoólatras, más de la mitad de las mujeres, meretrices, Los descendentes de Jukes costaron al Estado 1.250.000 dólares. Él solía combatir los sermones de Jonathan Edwars, su contemporáneo. El predicador amaba al Señor y llevaba sus hijos a la Iglesia todos los finales de semana. Dedicó su vida al servicio de Dios y tuvo muchos descendentes. 3 se volvieron presidentes de universidades, 3 Senadores de Estados Unidos, 30 jueces, 100 abogados, 60 médicos, 65 maestros de universidades, 75 oficiales de ejército y marina, 100 predicadores y misioneros, 60 escritores de destaque, 1 vicepresidente de Estados Unidos, 80 altos cagatintas, 250 formados en universidades, entre ellos gobernadores de Estados y diplomatas enviados a otros países. Los descendentes de Jonathan Edwards no costaron al Estado un dólar siquiera.
¿Como nuestros hijos han visto nuestras actitudes? ¿Ellos tienen motivos para enorgullecerse de nosotros o lo qué ven les avergüenza? ¿El ejemplo que les damos marcará positivamente sus vidas y servirá de modelo para que enseñen también a sus hijos o lo mejor que tienen a hacer es olvidar las experiencias vividas durante su crecimiento?
Dios nos confió la tarea de conducir nuestros hijos en los caminos del Señor. Si así lo hacemos, tendrán una vida bendita y tendrán mucha alegría en transmitir las mismas enseñanzas a sus hijos que, por su vez, les repasarán a suyos.
¿Que influencia usted dejará para sus hijos, nietos y biznietos?
RespetarAutoria
|