....Amigos....
¿Qué son en realidad? ¿Quiénes son de verdad?
Por nuestras vidas pasan continuamente infinidad de personas que se hacen pasar por amigos, pero al final no importa el numero de personas que hayas conocido a lo largo de tu vida sino aquellas que dejan huella en tu corazón. Los adultos siempre nos intentan aconsejar sobre nuestras amistades para evitar el gran golpe de la caida, pero inevitablemente todos tenemos que pasar por el mismo dolor que causa la desilusión de un falso amigo.El sufrimiento causado por una mala amistad no se olvida, pero afortunadamente nos sirve para no cometer los mismos errores y al cabo del tiempo nos hace más fuertes.En todas las amistades hay un lado malo que acaba con mucho dolor interno, pero no siempre hay que mirar el lado negativo de las cosas porque lo positivo es lo que más abunda aunque no nos demos cuenta.Es verdad que cuando alguien nos hiere se ve todo negro y pensamos que no hay salida del túnel oscuro en el que nos encontramos pero afortunadamente cuando creemos caer en un avismo de desesperanza siempre hay alguien que te toma de la mano y no te deja caer : los verdaderos amigos.
Ellos son los únicos que siempre siempre siempre están ahi.Pase lo que pase y sea cual sea la circunstancia no te abandonan.Cuando estás contento e irradias felicidad,ellos están ahi para compartirla contigo evitando que pierdas la sonrisa del momento. Cuando estás triste y sientes que el mundo te deja de lado, ellos te hacen ver que el mundo no es el mismo cuando tu no te sientes perteneciente a él.Si tu ries,ellos rien contigo. Si tu lloras, ellos lloran contigo.Los amigos te conocen tal y como eres y no por ello te quieren menos. Critican tus defectos y alaban tus virtudes.Son sinceros cuando tienen que serlo y a veces mienten para protegerte. A veces se discute con ellos e incluso se llega a pensar que la amistad se ha roto para siempre,pero cuando menos te lo esperas emerge de ti un sentimiento de arrepentimiento significativo del aprecio que por ellos sientes.
Para mi , mis amigos son de las cosas más importantes que hay en esta vida después de la familia. Ellos me entienden y me impiden a veces cometer locuras, y cuando las cometo me ayudan a resolver el problema. Posiblemente dentro de unos años, la mitad de la gente a la que actualmente conozco estará fuera de mi vida, quizá alguno ya no compartira mi amistad o nuestro camino se habrá separado sin poder remediarlo, pero aunque asi sea, el corazón tiene efecto memoria y no olvida todo lo que por su vida pasa, sea bueno o sea malo, hay que convivir con ello y por todo lo que he vivido hasta ahora les doy gracias a mis amigos , por abrirme los ojos cuando era necesario y por estar conmigo cuando mi corazon necesitaba sanar las heridas.