Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

NUESTRO MUNDO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Tools
 
General: PALABRA DEL SEÑOR
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: ♥Cherry♥  (Original message) Sent: 22/05/2010 00:11
 

Evangelio 21 de Mayo del 2010
 

Autor: Félix de Merode | Fuente: Catholic.net
La triple confesión de Pedro
Juan 21, 15-19. Pascua. Qué hermoso saber que para Dios los débiles y los humildes tienen un puesto privilegiado.


Juan 21, 15-19.


Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, y comiendo con ellos preguntó Simón Pedro: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis corderos. Vuelve a decirle por segunda vez: Simón de Juan, ¿me amas? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. Le dice por tercera vez: Simón de Juan, ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ¿Me quieres? y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras. Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: Sígueme.

Reflexión:


Vocación que surge de una experiencia de misericordia

¿Cómo no iba a responder con humildad? “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero” (Jn 21, 17). Pocos días antes había traicionado a Jesús. No habían cesado de bajar de sus mejillas lágrimas amargas. ¡Ardía su corazón con ansia! Deseaba ver a su Maestro, abrazarle, sentir su misericordia y amarle de nuevo. La pregunta de Jesús es embarazosa. Pedro era el modelo para los demás apóstoles y sin embargo había caído. Él, que era el primero, caía también el primero. Tres veces negó a Cristo y tres veces deberá confirmarlo ante todos. Sólo entonces es cuando Cristo le puede confiar la misión de llevar adelante su Evangelio.

Qué hermoso es saber que en la economía de Dios los débiles y los humildes tienen un puesto privilegiado. Juan Pablo II lo expresa magistralmente: Cristo no ha tenido miedo de elegir a sus ministros de entre los pecadores. Es precisamente en base a este amor consciente de la propia fragilidad, un amor tan tímido como confiadamente confesado, que Pedro recibe el ministerio: “Apacienta mis corderos”, “Apacienta mis ovejas” (Juan Pablo II, Carta a los sacerdotes para el Jueves Santo de 2001)


Diseños Norma ..

 


First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Paqui Sent: 22/05/2010 00:37
 
AMEN
 
DULCES SUEÑOS MI PRECIOSA AMIGA
 

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: MARILU9268 Sent: 22/05/2010 01:49
HOLA ME ENCANTA LEERTE
GRACIAS POR ESTAR AQUI Y COMPARTIR
QUE TENGAS UN LINDO VIERNES
 

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: yanely Sent: 22/05/2010 13:07

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: DULCEPOEMA Sent: 22/05/2010 15:38
 gracias  hermoso mensaje


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved