Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
General: @@@SANTORAL 27 DE JUNIO@@@
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: gnomo 5  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2010 07:05
  
PAQUI..MARILU..YANELY.
PARA TODOS
           
 
 
  
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
" (Diego Marchi
 
 

Santos del día 27 de Junio

Cirilio de Alejandría obispo y doctor; Crescente obispo; Zoilo, Aniceto, Crispo, Crispiniano y Benedicta mártires; Juan y Adelino presbíteros; Ladislao rey; Nuestra señora del Perpetuo Socorro patrona de la seguridad Social y de Hacienda, de los médicos y del cuerpo de Sanidad Militar.

SOCORRO

Del latín sub currere, significa ir diligentemente en ayuda de quien lo necesita. El nombre común es conocido especialmente como exclamación. Sólo el que está realmente apurado grita ¡Socorro! Y lo importante no es la petición, sino la prestación de este socorro. Efectivamente se llama así toda ayuda que llega en momentos de gran apuro, sea en la guerra, en los accidentes, en la enfermedad. Por eso, cuando los cristianos se encomendaron a la Madre de Dios como la mejor dispensadora de todo socorro, fueron tan espectaculares los resultados, que creció imparable el culto a la Virgen del Perpetuo Socorro, y se convirtió en algo habitual poner a las niñas al nacer bajo la protección de esta advocación de la Virgen, bautizándolas con el nombre de Socorro. Este nombre tiene como característica muy particular que se alterna con un largo elenco de hipocorísticos (diminutivos cariñosos).

Las que llevan el nombre de Socorro o sus hipocorísticos celebran la onomástica el 27 de junio, o el 8 de septiembre (fecha en que por celebrarse el nacimiento de la Virgen se señala para la celebración de la mayoría de advocaciones de María), si esa es la tradición

familiar.

Barres ...

 

LO MONTO EL GNOMO SOBRE UN FONDO DE VAINICA
 
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Paqui Enviado: 27/06/2010 11:24
 
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
" (Diego Marchi
 
FELIZZ DOMINGO MI QUERIDO JUANITO

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 27/06/2010 12:02
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
" (Diego Marchi)

porque Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, te cuida.

Celia


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: MARILU9268 Enviado: 27/06/2010 13:37
 
HOLA
ES UN GUSTO LEERTE
GRACIAS POR COMPARTIR
LINDO DOMINGO
 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: yanely Enviado: 27/06/2010 18:54


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados