Cuando algo te inquieta...responde!
De repente despiertas en la noche recordando a alguien, un hermano, un amigo, o un familiar y piensas, como estará, cuanto hace que no lo veo, en que andará, intentas dormir pero nuevamente lo recuerdas, pasas la noche inquieto y te levantas de mal humor.
Mas tarde te enteras que esta enfermo o pasando un momento muy difícil y recuerdas tu noche de insomnio y te quedas pensando, algo hace que te sientas acongojado y un tanto culpable, porque?
Romanos 8-14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Leyendo este texto nos damos cuenta que al ser guiados por su Espíritu, somos hijos suyos y el Señor nos moviliza a orar por aquellos que están en necesidad, el nos guía y aunque no sabemos que pasa con esa persona, solo pongámonos a orar, el Espíritu se encargara de presentarlo ante Dios.
Romanos 8-27
“Mas el que escudriña los corazones, sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios Intercede por los santos.
Dios que es quien examina los corazones, el sabe lo que el Espíritu quiere decir, ya que el ruega por los del pueblo santo, conforme a la voluntad del Padre.
La necesidad de orar por otros es una prueba del amor de Dios y su cuidado por nosotros.
Es necesario que nos dejemos guiar y seamos obedientes al llamado a la oración y aunque no sepamos que le ocurre a nuestros hermanos debemos ponernos a orar dejando que el Espíritu interceda como conviene a la voluntad del Padre, cuando oras por los del pueblo santo, ten en cuenta que otros están orando por ti.
Así es el amor y el cuidado de Dios sobre nuestras vidas, el nos inquieta a orar por aquellos hermanos que están en aflicción, a la vez inquieta a otros a orar por nosotros, el Espíritu hará lo demás.
El se encargará de pedir como conviene, solo sé sensible a los llamados a oración, si estas en un grupo en Internet, responde peticiones de oración, se un instrumento usado por Dios para bendecir.
Es muy triste cuando alguien desesperado y atribulado pone una petición y mas tarde entra a los grupos y no hay una respuesta, ni una palabra, en cambio no imaginas cuan fortalecido te sientes cuando sabes que están cubriéndote en oración.
Que felices se ponen aquellos hermanos que escriben una petición y pueden leer tu respuesta y sentir que el amor de Dios une a su pueblo esté donde esté.
Responde cuando Dios te mueve a la oración, orar los unos por los otros es un mandato del Señor, allí donde tu no puedes llegar físicamente, si puedes hacerlo por medio de la oración.
Que hermoso es saber que si oras por alguien que esta al otro lado de la tierra, Dios escucha y responde, exactamente allí donde sea necesario, Dios enviara la respuesta a tu oración y cuando tú lo necesites, Dios moverá a otros a orar por ti.
No lo olvides, si Dios te mueve a oración, responde!
Si ves mensajes con peticiones, responde!! Dios quiere usarte para bendición, no te pierdas la oportunidad de hacerlo!
Que tengas un lindo día! ARACELI
Visitanos y conocenos!!
|