|
Poesías: AGUA .. DE GABRIELA MISTRAL
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Paqui (Mensaje original) |
Enviado: 24/11/2009 20:34 |
![](http://public.bay.livefilestore.com/y1pII3HH89JxBP7eS2I9s7y8vM873jq3D8yEOzbhhunADXQ6BvflBCNdiLJdrFWyc2dJA_isttfNU9D_8sapPoitA/SUP.jpg) |
<>Agua<>
Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas. Aldea mía sobre el Ródano, rendida en río y en cigarras; Antilla en palmas verdi-negras que a medio mar está y me llama; ¡roca lígure de Portofino, mar italiana, mar italiana!
Me han traído a país sin río, tierras-Agar, tierras sin agua; Saras blancas y Saras rojas, donde pecaron otras razas, de pecado rojo de atridas que cuentan gredas tajeadas; que no nacieron como un niño con unas carnazones grasas, cuando las oigo, sin un silbo, cuando las cruzo, sin mirada.
Quiero volver a tierras niñas; llévenme a un blando país de aguas. En grandes pastos envejezca y haga al río fábula y fábula. Tenga una fuente por mi madre y en la siesta salga a buscarla, y en jarras baje de una peña un agua dulce, aguda y áspera.
Me venza y pare los alientos el agua acérrima y helada. ¡Rompa mi vaso y al beberla me vuelva niñas las entrañas!
Gabriela Mistral
**Besitos Comunidad**
*Paqui*
![](http://public.bay.livefilestore.com/y1pk8aUFsfDPbp3PWSexyWV96nhxsiH1IX33toZtkefXxei2JiyDcPp3j4fettagoiER2-D-t8GCzsou84aIXblgw/Paqui.jpg)
|
![](http://public.bay.livefilestore.com/y1pm8heTa76XherW3E6T2K6ZPL7Lc2EqGc_d-7nKsJQPrJb8Zvogq1eHBK4yjLB3lVkgWu9UV6WfcPMNMjkkysutA/BAJO.jpg)
| |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Quiero volver a tierras niñas; llévenme a un blando país de aguas. En grandes pastos envejezca y haga al río fábula y fábula. Tenga una fuente por mi madre y en la siesta salga a buscarla, y en jarras baje de una peña un agua dulce, aguda y áspera.
![voir l'image en taille réelle](http://nsa11.casimages.com/img/2009/11/11//091111020741149500.gif) |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|