Detenido un joven de 22 años en Noruega que tenía 24 reptiles pegados al cuerpo
- También tenía una tarántula en su bolsa.
- Llevaba 14 pitones alrededor de su torso y diez lagartos en las piernas.
- Fue detenido en la aduana tras llegar en ferry desde Dinamarca.
Un joven de 22 años fue detenido este domingo en la aduana noruega al llevar 14 pitones royal y 10 lagartos pegados a su cuerpo, además de una tarántula en su bolsa, informaron este lunes varios medios de comunicación. Los agentes de aduanas se habían "horrorizado" con el hallazgo
El joven noruego fue interceptado en una revisión rutinaria en la aduana de Kristiansand después de llegar en ferry desde Dinamarca, informó el diario Faedrelandsvennen.
Los agentes de aduanas encontraron primero la tarántula y tras cachearle el cuerpo hallaron 14 calcetines (uno por cada serpiente) pegados alrededor de su torso, según el diario VG.
El contrabando de reptiles no es inusual en Noruega, pero el director de la oficina de aduanas de Kristiansand, Helge Breilid, dijo a VG que los agentes se habían "horrorizado" con el hallazgo del domingo.
Cuerpo en "constante movimiento"
"Los agentes de aduanas se dieron cuenta de que el hombre estaba traficando con animales porque todo su cuerpo estaba en constante movimiento", señaló Breilid, quien añadió que cuando el joven se quitó los pantalones, los agentes encontraron diez bolsas pegadas a sus piernas, cada una con un lagarto. Los agentes se dieron cuenta de que el hombre estaba traficando con animales
El presunto traficante se encuentra bajo custodia policial, explicó el fiscal de Kristiansand, Johann Martin Kile, y especificó que sería puesto en libertad condicional bajo una fianza de 12.500 coronas noruegas (unos 1.500 euros).
Los reptiles fueron entregados a una empresa de seguridad hasta que las autoridades noruegas decidan qué hacer con ellos, según Breilid.