Para entender el JIN SHIN JYUTSU (acupuntura), lo primero que debes saber es que el hombre es un ser que está situado entre el cielo y la tierra. Esto quiere decir que el hombre recibe influencias descendentes celestiales y ascendentes terrenales.
Estas fuerzas del cielo y de la tierra, pasan, por así decirlo, por el cuerpo humano y 6 canales descendentes (EXHALACION) de energía que con 6 canales ascendentes (INHALACION) de energía forman los 12 canales (Función De los 12 órganos).
Esto recuerda a las 12 constelaciones del zodíaco, a los 12 animales del horóscopo chino, a los 12 apóstoles de Jesucristo y las 12 costillas de las 12 vértebras dorsales.
Este sistema de canales o meridianos, forman un escudo electromagnético que nos protege para empezar de las agresiones climáticas, que son: el viento, el calor, la humedad, la sequedad y el frío.
Estos 12 canales, giran alrededor del emperador, el corazón, que es el centro de la fisiología energética del ser humano.
Los meridianos son una especie de antena que conectan con el cosmos con el correspondiente órgano, que sería el televisor, o sea que manipulando el meridiano se logra el influjo sobre los órganos internos (televisores).
Entonces a través del estímulo de la antena, se llega al televisor órgano, por eso la acupuntura o jin shin jyutsu no sólo es una técnica que calma dolores, sino una medicina dirigida hacia el interior del cuerpo.
Es sabido que los estados emocionales dañan los órganos y una emoción resulta del choque de un pensamiento con un órgano. RECUERDEN que los pensamientos se hacen palabras, las palabras se hacen realidad, o sea, hechos, acciones y frutos.
El choque del pensamiento con el riñón o la vejiga produce el miedo y se manifiesta con dolores musculares en espalda, tobillos y pies así como depresiones profundas.
El choque de un pensamiento con el hígado o vesícula produce cólera, enojo y se manifiesta con todas las sustancias que se mueven en la sangre (glucosa, colesterol, triglicelidos etc), rigidez en el cuerpo.
El choque de un pensamiento con el pulmón o intestino grueso produce tristeza y se manifiesta como enfermedades de la piel superficial (alergias), asma, acné y afectaciones en el colon.
El choque del pensamiento con el estómago o el bazo produce preocupación y se manifiesta en enfermedades de la piel profunda, quistes en los senos o depresiones.
El choque del pensamiento con el corazón o el intestino delgado produce una determinada imagen o NO aceptarse a si mismo (pretender ser alguien) y se manifiesta como desarmonias en el cerebro (epilepsia, parkinson, embolias etc.)
El choque del pensamiento del diafragma y el ombligo produce desaliento y se manifiesta en insomnio, ronquidos, sueños, artritis etc.
Con la acupuntura se actúa sobre el exterior del cuerpo y sobre el interior, con una acción sobre los órganos.
Lo anecdótico y para reflexionar es que, según los chinos, el corazón es el que piensa, allí está situada la mente, el Shen.
Hay emociones que suben la energía hacia lo alto del cuerpo, como la ira, y otras que bajan la energía hacia los pies, como el miedo.
Las 26 cerraduras del Jin Shin Jyutsu (acupuntura) se estimulan con el solo toque o presión con los dedos que puede doler si la cerradura esta cerrada y necesita abrirse para que la energía circule.
Aquietando la mente surge la conexión con la esencia de la vida, que sana, por eso la meditación, en la medicina de oriente, es una necesidad.
La acupuntura por eso es, más que una técnica, el objetivo, es una reconexión con el cosmos.
Estoy a sus órdenes para las terapias de jin shin jyutsu fusionadas con reiki, dando excelentes resultados en cualquier tratamiento, el costo de la sesión es de $300 disminuyendo si tomas paquetes de 3 o mas sesiones.