izq
La periodista española Cristina Cubero (izq) y Carolina Lobos, hija del minero atrapaddo Franklin Lobos, muestran el jueves las camisetas de David Villa enviadas por el delantero a los mineros atrapados en la mina de cobre y oro de San José, cerca de Copiapó, 800 kms al norte de Santiago de Chile.
El futbolista David Villa, campeón mundial con la selección española, envió dos camisetas de su equipo, el FC Barcelona, firmadas por él, una para el ex futbolista Franklin Lobos y otra para sus 32 compañeros atrapados en una mina chilena, informó un allegado.
Carolina, hija del minero Franklin Lobos, ex jugador del seleccionado chileno, explicó que este jueves recibió las camisetas enviadas como regalo por Villa, que proviene de una familia minera.
"Las dos van a ser mandadas para allá abajo, una para mi papá, que es la 7, la de Villa, y otra que dice 'Fuerza y mucho ánimo' y que es para todos los demás mineros", contó Carolina.
Villa, apodado 'el Guaje' (como se denomina a los niños en su región natal, Asturias), es el segundo mayor goleador histórico de la selección española.
Sus camisetas llegaron al campamento 'Esperanza', montado por los familiares en las afueras de la mina San José, de la mano de la periodista española Cristina Cubero, del diario español Mundo Deportivo.
Franklin Lobos jugó en el club de fútbol chileno Cobresal, donde fue compañero del delantero Iván Zamorano, luego jugador del Real Madrid y el Inter de Milán.