Cómo consumir el cardo mariano para tratar la hipercolesterolemia
Presentaciones del cardo mariano para bajar el colesterol alto
El cardo mariano es una de las plantas medicinales que posee propiedades para mejorar el metabolismo hepático y la circulación sanguínea, por lo que también es utilizado para tratar la hipercolesterolemia. El consumo de cardo mariano, en alguna de sus diferentes presentaciones puede ayudar de manera eficaz, a bajar el colesterol alto en sangre.
El cardo mariano es una de las plantas medicinales con propiedades antioxidantes, que logra mejorar el metabolismo hepático y la circulación sanguínea, evitando de esta forma, la acumulación de placas de ateroma en las paredes de los vasos sanguíneos y por ende, la obstrucción arterial.
Formas de presentación del cardo mariano para tratar la hipercolesterolemia
- En comprimidos: Según la información brindada por los laboratorios, la dosis varía entre 250 a 400 miligramos de cardo mariano en comprimidos , dependiendo si es para tratar o para prevenir hipercolesterolemia y patologías hepáticas. Cada comprimido posee alrededor de 140 mg de silamarina.
- Infusión de las semillas: El principio activo más importante que posee el cardo mariano, la “silimarina” no es muy hidrosoluble, por lo tanto su efecto no es tan potente. Se puede colocar entre 3 a 3.5 g cada 150 ml de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos y tomar su infusión 3 o 4 veces al día.
- Extracto líquido: La información existente en relación a la posología del extracto de cardo amargo, indica tomar 1 o 2 cditas al día.
- En tintura: Según la información referente a la administración de cardo amargo, se puede consumir entre 1-2 ml/3 veces por día.
- Extracto seco: Se puede consumir entre 100 a 200 mg de silimarina dos veces al día.
Ten presente que estas formas de consumir cardo mariano para tratar hipercolesterolemia son orientativas. El único que debe establecer la forma y cantidad de cardo amargo, que se puede consumir, es el médico o profesional de la salud autorizado a tales fines.