El trabajo de la vesícula es guardar la bilis que secreta el hígado y enviarla al intestino delgado. Una vez ahí, la bilis quiebra las grasas y mantiene en movimiento los contenidos del intestino.
Cuando la vesícula no está funcionando de manera óptima puede provocar hinchazón, nausea, eruptos, gas y hasta dolor de estómago.
Para mantener la vesícula biliar saludable se recomienda
Almendras
Saltarse comidas es una de las causas por las que se puede dañar la vesícula. Cuando no hay comida en los intestinos, la vesícula tiene que guardarse la bilis lo que causa que la vesícula se inflame y por lo tanto se dañe.
Las almendras contienen magnesio y grasas que ayudan a la vesícula a contraerse y liberar sus contenidos. Se recomiendan dos puñados de almendras al día.
Linaza
Una dieta alta en grasas procesadas causa que se acumule el colesterol en la vesícula haciendo que la bilis se haga mas espesa y se formen obstrucciones. La fibra que contiene la linaza se pega al colesterol y lo “barre” del sistema digestivo. Se recomienda consumir dos cucharadas de linaza al día. Puede comprar la linaza en polvo y agregarla al cereal, el yogur o la ensalada.
Té de raíz de diente de león
La raíz de diente de león contiene compuestos conocidos como sesquiterpenos que optimizan la función de la vesícula. Los sesquiterpenos ayudan a la vesícula a quebrar las grasas y estimulan el flujo de la bilis. Además, protegen a los conductos para que no se inflamen. Se recomienda de una a dos tazas de té de raíz de diente de león diarias.