Estudios recientes demuestran que la alimentación juega un papel importante en el tratamiento de la hiperactividad y agresividad infantil.
Algunas causas de la hiperactividad y agresividad en los niños son:
Mal desayuno: Muchos de los niños que sufren de fatiga, irritabilidad o conductas agresivas durante el día, no tuvieron un desayuno saludable.
Intoxicación por plomo: Estudios han demostrado que un niño que ha sufrido contaminación por plomo tiene mayor riesgo de desarrollar una conducta antisocial y agresiva. El pescado y la carne de animales criados en zonas industriales son los alimentos más contaminados por plomo.
Cambios en la dieta para reducir hiperactividad y agresividad en los niños
Se deben aumentar los cereales integrales. Darle al niño un plato de avena por la mañana es un remedio casero muy eficaz para tratar la hiperactividad. Al mismo se le puede agregar una cucharada de gérmen de trigo, otro alimento muy útil y recomendado para reducir la hiperactividad. También inluya en la dieta del niño alimentos que contengan vitamina B1.
Se deben reducir los aditivos, el azúcar blanco, las bebidas alcohólicas o estimulates como el café y el té. También se recomienda reducir la carne y la harina refinada.
El colorante artificial conocido como tartracina que se encuentra en algunas golosinas puede provocar la hiperactividad y agresividad en los niños.