Las frutas, insustituibles en nuestra dieta por sus muchos beneficios para la salud, son también una buena baza para cuidarnos por fuera. Conozca sus propiedades de belleza y algunos de los productos que se sirven de estos jugosos alimentos para lucir mejor cara, cuerpo y cabello.
Comencemos por la reina de las frutas, la manzana, que tiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a regenerar las células de la epidermis, además de propiedades suavizantes, antisépticas y refrescantes.
Las uvas y la vid son realmente apreciadas en el mundo de la belleza, ya que sus beneficios son infinitos: esta dulce fruta tiene capacidades astringentes, vasoconstrictoras, antioxidantes y tónicas que la convierten en una buena aliada contra las rojeces de la piel.
Si busca un producto que regenere la piel madura y la hidrate intensamente, su fruta es la granada, símbolo de la belleza y la femineidad en muchas culturas.
De las semillas de la granada se extrae un aceite único que contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, en tanto su alto contenido en ácido púnico reconstruye y regenera la piel de forma natural.
Lleno de virtudes está también el dulce y tropical mango, que tiene un alto poder nutritivo, por lo que es perfecto para hidratar la piel en profundidad, e incluso para protegerla en condiciones adversas como frío o viento intensos.
Un mundo aparte son los cítricos: los aceites esenciales de limón, naranja, pomelo e incluso mandarina, extraídos de la piel de los frutos, pueden encontrarse en gran cantidad de fórmulas cosméticas, ya que son apreciados por sus propiedades tonificantes, despigmentantes, purificantes e incluso, en el caso de la naranja, para combatir la celulitis.