Primeros pasos de la Meditación
Si deseas iniciarte en la practica de la meditación, esto es lo que te sugiero hacer para empezar ...
Presta atención a los siguientes puntos:
1. Deja de lado sus expectativas con respecto a lo que se "supone que" ocurra en la meditación. No hay una experiencia concreta indique cual es el "trabajo" que se debe hacer para meditar. Existen numerosas experiencias posibles, y prácticamente todas ellos están bien. Esto incluye desde no experimentar nada, a un montón de pensamientos, esta es una de las formas en que el estrés es puesto en libertad.
2. Deja de lado la idea de "hacerlo bien". Realmente no hay tal cosa como correcto o incorrecto, con éxito o sin éxito en la meditación.
3. Enfoca la meditación con "esfuerzo relajado". Si bien es necesario hacer un esfuerzo para centrarse, no hay necesidad de tratar demasiado duro para concentrarse o permanecer centrado.
4. No trates de poner tu mente en blanco, o seguir los pensamientos que se vayan presentando. No hay necesidad de relajar o tranquilizar tu mente. Si sigue los pasos del método de meditación que estás usando, y diversos grados de relajación y paz interior se irán produciendo automáticamente.
Cuando surjan pensamientos, en lugar de resistirte a ellos, basta con darles el espacio para ir y venir ... o para quedarse allí, como personajes menores en el "escenario" de tu mente, mientras que tu principal objeto de atención - la respiración, la luz, el mantra, etc. - sigue siendo el personaje central.
5. Cada sesión de meditación será algo diferente. Algunas veces sentirás poca paz y relajación. En otras será muy profunda y tranquila. Algunas de tus meditaciones profundas pueden aportarte ideas o fenómenos interesantes. Otras parecerán como si nada estuviera sucediendo con excepción de un puñado de pensamientos.
Sigue adelante sin importarte lo que parece estar ocurriendo, si sigues las directrices básicas de este método, algo valioso estará sucediendo cada vez que medites. Incluso si parece como si nada estaría ocurriendo, la meditación estará catalizando los cambios positivos a un nivel que es más profundo del que puedas ser consciente. En poco tiempo comenzarás a notar que estos cambios interiores se manifiestan en su vida.
6. La meditación elimina el "estrés" y las "toxinas físico / emocionales ". Si encuentras que estás liberando el estrés acumulado o toxinas en tu meditación - o fuera de la meditación - advierte que un valioso proceso de curación se está produciendo, y pasará en breve, dejándote libre de estas energías negativas.
¿Cómo reconocer esto? Puede experimentar alguno de negatividad, de acuerdo con el tipo de estrés o toxinas que se liberen. Si están relacionadas al la parte física puedes sentirte un poco cansado o "Apagado". Si están relacionadas a las emociones, puedes experimentar algunos de los sentimientos o recuerdos asociados con el estrés que estás liberando. Si esto ocurre, es importante que continúes con tu horario regular de meditación, ya que esto facilitara el proceso de liberación.
7. A veces, encontraras resistencia a la meditación. Puedes conscientemente o inconscientemente, elaborar una variedad de maneras creativas de evitar la meditación. Este hecho se debe principalmente a una fuerza interior que todos tenemos dentro de nosotros que resiste el crecimiento y el cambio. También tenemos una fuerza dentro de nosotros que suavemente nos insta a crecer y hacer cambios positivos. Trate de seguir esta fuerza positiva de evolución y vigor.
8. Mientras menos te cuestiones acerca de tu experiencia en la meditación, más fácil y mejor será.