La oración siempre ayuda hasta donde llegan a nuestro entusiasmo y nuestra fe, técnicamente , diríamos que hasta donde llega nuestro entendimiento, o el grado de conciencia adquirido. Según nuestra fe se nos dará. Esta es la forma mejor y más sencilla de exponer este hecho.
Cómo funciona la oración es otro asunto, una cuestión de gran interés para los estudiante
Toda condición en su vida es el reflejo de una creencia subconsciente . Toda enfermedad ,toda dificultad que tenga, no es más que la encarnación de una idea negativa en algún punto del subconsciente, animada por una carga de temor. La oración borra esos pensamientos negativos, y luego su encarnación también desaparece. Debe sobrevenir la cura.
La oración, pues, no actúa directamente sobre su cuerpo o sus circunstancias, cambia su mentalidad , después de lo cual , por supuesto, el cuadro exterior también tiene que cambiar.
€œQue no os conforméis con el siglo ( el cuadro negativo) sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que sepáis discernir cúal es la voluntad de Dios, grata y perfecta€ . Romanos 12:2.
Emmet Fox (TOMADO DEL PORTAL DE ANGELES AMOR)
Pax