Un anciano de 87 años fue detenido en Chile tras asesinar, en un arranque de celos, a su esposa de 90, en un barrio obrero de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.
Según las fuentes, José Ramírez Ugalde propinó varias puñaladas a su esposa, Elsa Bernales Tobar, con quien llevaba 50 años casado, tras verla conversando con un vecino cuando llegó la noche de este jueves a su casa, en la población José María Caro, en el municipio de Pedro Aguirre Cerda, de la capital chilena.
Ramírez, al llegar a su casa, "se percata de la presencia de un vecino, al que sindica como un supuesto amante de su esposa y piensa que ella intima con ese sujeto", precisó a los periodistas el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cegado por los celos, se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con el que dio muerte a la mujer. Acto seguido intentó quitarse la vida con la misma arma, pero fue sorprendido por uno de sus hijos, quien impidió que lo concretara.
Según la Policía, el autor del crimen ya había cumplido una condena por otro homicidio a comienzos de los años 80. Este viernes, quedó a disposición de un tribunal de garantía para su imputación formal por el nuevo crimen.