Dos hombres han sido asesinados en un bar de la localidad mexicana de Guadalajara, después de haberse negado a seguir tocando, tal como pedían, desde el público, quienes acabaron siendo sus verdugos.
Ocurrió en una sala de baile de la capital del estado de Jalisco. La policía ha identificado las víctimas como el fundador de la banda local de música La Excelencia y uno de sus auxiliares técnicos, de 22 y 35 años, respectivamente.
Según los testigos, el grupo había finalizado la actuación cuando algunos sujetos solicitaron que siguieran tocando, y tras la negativa de los músicos a continuar el espectáculo, los agresores, que se encontraban en estado de embriaguez, lanzaron una granada en el interior del local.
Aunque el artefacto sólo provocó daños materiales cuando detonó en el establecimiento, lo que no sabían las dos víctimas es que, tras la explosión, los asesinos los estaban esperando a la salida del bar, donde fueron abatidos a tiros.
Aparte de la muerte de los dos miembros de la banda La Excelencia, una joven de 26 años también fue herida en el tobillo por uno de los proyectiles. Tras el incidente, las fuerzas de seguridad recuperaron diecisiete casquillos de bala del lugar de los hechos.