Si la dieta no es suficiente y la retención de líquidos impide bajar esos kilos de más, las infusiones diuréticas te pueden ayudar a adelgazar. Pero atención: para perder peso con diuréticos naturales, tienes que consumir el agua necesaria, que te permita no sólo eliminar los líquidos retenidos, sino también limpiar de toxinas tu organismo.
Además de los alimentos diuréticos, como las alcachofas y los espárragos, las infusiones diuréticas para adelgazar son un recurso a tener en cuenta para eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo.
A continuación una pequeña selección de los mejores y más efectivos diuréticos naturales para adelgazar:
Té de Java: También conocido como ortosifón, ha sido tradicionalmente empleado contra la retención de líquidos y para colaborar en dietas de adelgazamiento.
Infusión de arenaria: Otra planta con propiedades diuréticas que bebida en infusión contribuye a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, ayudando a adelgazar más rápidamente.
La cola de caballo: Un clásico que ayuda a perder peso a través de la eliminación de líquidos, gracias a sus excelentes propiedades diuréticas.
Para terminar, recuerda que el agua es el principal diurético natural. Beber dos litros al día es uno de los mejores recursos caseros contra la retención de líquidos que te impide adelgazar.