Estoy Llamado A Satisfacer Necesidades
Levántate y clama por las noches,… Eleva tus manos a Dios en oración por la vida de tus hijos, que desfallecen de hambre y quedan tendidos por las calles. Lamentaciones 2:19.
Si echamos un vistazo en las sociedades de América Latina, nos encontramos con escenarios de pobreza que supera nuestra imaginación. Ciudades, pueblos, asentamientos, villas de emergencia y casa tomadas son solo manifestaciones colectivas de profundas carencias individuales. Las políticas sociales en las regiones pobres avanzan lentamente hacia la superación de la situación actual, pero de todas maneras llevará años hasta poner de pie a muchos países maltratados por diferentes fenómenos climáticos y por sus procesos políticos internos.
No somos parte del Reino para ser espectadores y esbozar análisis técnicos acerca de la realidad que nos rodea, estamos llamados a intervenir hasta que el Señor venga, nuestra tarea será mostrar su Reino en medio de los que sufren. Los niños son nuestro objetivo, porque si no los protegemos y satisfacemos sus necesidades no solo su presente será tortuoso sino que destruimos su futuro. Generaciones llenas de dolor e insatisfacción, con carencias afectivas y el corazón lleno de frustración.
Somos nosotros los que debemos levantarnos y hacer algo por ellos, no podemos quedarnos quietos. Si hacemos silencio podemos oír el lamento de algún niño en necesidad. El nos está esperando.
Oración: Señor, en medio de tanto ruido déjame escuchar el lamento de esta sociedad que sufre y dame tu amor para levantarme y ayudarlos.
Marta de Biondi