Hoy , finaliza el mes de mil violines, Madura un sueño con figura de junio, La luna se ruboriza en la piel del cielo, Ante este poema dictado por Dios.
Para ti mi amada de toda una vida, Mi celeste floración de amor en celo, Para ti, madre de mis tres poesías vivas, Vida de mi enloquecido corazón
Ya es atardecer en las cumbre níveas, Y el cielo es casto entre versos en flor, Yo medito bajo el cielo estrellado, Soy el ocaso de esta dulce oración.
Mi vida cansada se filtra despacio, En el vuelo de mariposas y hadas, Llegando asi a la cúpula ardiente del sol, De este horizonte tan vasto como una flor.
Todo este paisaje de ensueño es para ti, Mi amado sueño sonrojado mi esposa, Estas son mis manos llenas de luz y paz, Estos los últimos latidos de mi corazón.
Tus caricias fueron la luz de mis poemas, Mis ojos vieron lo que tu sentiste en la piel, Toda esa placidez de la brisa mañanera, Todo aquel holocausto de la emoción.
Fui el creador de la ternura a manos llenas, Para que mis labios ardientes te desnuden, Entre versos te llenen de emociones nuevas, ellas decian cuanto, cuanto te amo amor.
Tu eres mi eternidad cubierta de paz, Eres la fe que construye ciudades eternas, Los astros del universo están aquí mismo, En esta tierra caliente, solo para honrarte.
TU ESPOSO...
D/R
|