Míra la luna, parece que sonríe....... Aún con su palidez está hermosa y danza deslumbrante en el baile de las estrellas.
Le dicen romántica porque inspira a poetas y a enamorados. Le llaman mágica porque asoma en los sueños y le nombran serena porque apacigua el alma y aviva los corazones.
Hoy si estás desolado, abatido, desilusionado y deprimido, levanta tus ojos y busca el refugio de la luna, porque ella es como la mente, que a veces se siente confusa, triste y llena de oscuros sentimientos.
La mente es bella, y danza entre el brillo de las ideas buscando la nitidez del pensamiento. Es mágica, porque con la imaginación puede llevarte al lugar que deseas y es también limpia y serena, porque refleja la paz en todo nuestro cuerpo.
Cuando sientas tristeza, míra la luna . Es líbre, brillante, mágica y serena...... igual que nuestra mente.
Cuando los hijos son pequeños tienen mucha dependencia de los padres, necesitan atenciones muy especiales y ello supone tener menos libertad, aunque se acepta con gusto. ¿Qué no haremos por ellos, verdad?. Se da todo a cambio de nada.
El problema se acentúa cuando van creciendo, la adolescencia es muy difícil. No tienen todavía sentada la personalidad y a veces estan como pèrdidos. Y cuando llega el momento de hacerse adultos, entonces sí que se duplica todo. Precísamente porque son ya mayores y quieren hacer y tener vida propia.
Lo malo es que la sociedad no les ayuda mucho, yo diría que nada. Tardan en encontrar un trabajo estable, tiene problemas para pagar una vivienda, las relaciones de pareja no van como debieran ..... y así sucesívamente.
Y nosotros, madres y padres estamos en medio, procuramos ayudar o al menos comprender, pero no suelen aceptar los consejos, nos ven "pasados de moda", nos llaman "pesados" y la verdad es que nada más lejos de meternos en su vida, nada más lejos de ser egoístas, nada más lejos de ser un estorbo. Si de algo estoy segura es de que SOLO cuando eres madre y padre y cuando ya has perdido a los tuyos, es cuando te das cuenta de lo que significa el haber dado hasta el último aliento por ellos y para ellos.
LOS HIJOS SE ADORAN....DUELEN..... ES UNA ETAPA DIFICIL...
FELIZ DOMINGO