Se Que Pertenezco A Una Familia
Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» Mateo 3:17 NVI
Una de las grandes necesidades de un ser humano es la pertenencia, esta es la razón por la cual el medio influye tanto en la conducta de una persona, ya que esta puede ceder para complacer aun en contra de sus principios, al grupo humano que siente o desea pertenecer. Así es que vemos grupos sectarios o minorías, donde los comportamientos pueden ser cuestionados pero producen en los individuos el sentido de pertenecía que tanto buscan a lo largo de sus vidas.
Por esta razón en nuestras familias debemos tener en cuenta esta necesidad, hacer evidente que cada miembro pertenece, es nuestro trabajo diario. Cada integrante debe sentirse valorado, respetado y valioso.
El gran desafío es hacer de nuestra casa un hogar. Esto demanda un fuerte trabajo de los adultos de la familia, si los nuestros tienen claro que pertenecen a una familia, satisfacemos una gran necesidad y los fortalecemos para que no estén buscando de pertenecer a entornos que pueden perjudicarlos y destruirlos.
El reino de Dios se vive en casa y así como Dios reconoció en público a su hijo, nosotros debemos reconocernos y honrarnos en público y en privado, porque la familia es un regalo que requiere una gran responsabilidad. No seamos perezosos
Oración: Señor, gracias porque al ser tu hija pertenezco a tu familia, ayúdame a trabajar para que los míos se sientan de mi familia que es la Tuya.
marta yurquina de biondi