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General: La mala concinecia.
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De: Espuncio (Mensaje original) |
Enviado: 14/03/2011 03:27 |
La mala concinecia.
La mala conciencia.
" El placer contiene en sí el
germen del dolor,
pues produce una posibilidad de
conciencia
que no sólo destruye su plenitud
sino que pone de manifiesto
su insuficiencia
e introduce una duda que lo socava.
Esta conciencia que reflexiona sobre
el placer
es el origen de la moral
y recorrerá un camino penoso:
la inminencia de la sanción,
el remordimiento,
el desconsuelo
y el sentimiento de lo irreversible.
"
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Vladimir
Jankelevitch (Francia, 1903-1985) |
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Filósofo francés nacido en Bourges. Con sólo 23 años fue
enviado a Praga como profesor en el Instituto Francés y en 1935 se doctoró
en Letras. Fue discípulo de Henri Bergson, sobre el cuál escribió su
primer libro Henri Bergson (1931). Activo militante de la
Resistencia, se afilió en 1934 al Frente Popular y fue herido en la
Segunda Guerra Mundial. Tras ocupar en 1947 una cátedra en Lille, pasó a
ser profesor en la Sorbona en 1951. Escribió obras filosóficas, Traité
des vertus (1949), Philosophie première (1954), Lo no sé qué
y lo casi nada (1957), Lo puro y lo impuro (1960), La
muerte (1966) y La paradoja de la moral (1981); así como
reflexiones sobre el mundo de la música, Fauré (1938), Ravel
(1939), La Rapsodia (1955), La Musique et l'ineffable
(1961), La vida y la muerte en la música de Debussy (1968),
Liszt y la Rapsodia: ensayo sobre la virtuosidad (1979), La
presencia lejana. Albéniz, Séverac, Mompou (1983). La mayor parte de
su extensa obra filosófica gira entorno a los problemas que conforman la
experiencia de la vida cotidiana. Falleció en París el 6 de junio de
1985. |
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HOLA
GRACIAS POR TU PRESENCIA
ES UN PLACER QUE ESTES AQUI Y LEERTE
QUE TENGAS UN FELIZ LUNES
ABRAZOTE
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De: yanely |
Enviado: 14/03/2011 14:44 |
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La mala conciencia.
" El placer contiene en sí el germen del dolor,
pues produce una posibilidad de conciencia
que no sólo destruye su plenitud
sino que pone de manifiesto
su insuficiencia
e introduce una duda que lo socava.
Esta conciencia que reflexiona sobre el placer
es el origen de la moral
y recorrerá un camino penoso:
la inminencia de la sanción,
el remordimiento,
el desconsuelo
y el sentimiento de lo irreversible. "
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