Drogas para tratar la artrosis y sus efectos
La primera droga generalmente usada en el tratamiento de artrosis (osteoartritis) es la aspirina. Es a menudo bastante efectivo en aliviar ambos dolores e inflamaciones y es relativamente barata, Sin embargo, ya que las dosis terapéutica requerida es relativamente alta (dos a cuatro gramos por día), la toxicidad a menudo ocurre. El sufrir de tinitus (un sonido en los oídos) y la irritación gástrica son manifestaciones tempranas de la toxicidad.
Otras drogas anti inflamatorios no esteroidales (NSAID en Inglés) son a menudo usadas también, especialmente cuando la aspirina es inefectiva o intolerable. Las siguientes son representativas de esta clase de drogas: Ibuprofeno (motrin, Advil, Nuprin) fenoprofeno (Nalfon), indometacin, (Indocin), naproxen (Naprosyn) tolmetin (tolectin) y sulindac (clinoril.) Estas drogas son también asociadas con los efectos secundarios incluyendo malestar gastrointestinal, dolores de cabeza, mareos y son por lo tanto recomendados solamente por periodos cortos de tiempo.
Un efecto secundario de la aspirina y otro NSAID que es a menudo no mencionado es su inhibición de la reparación del cartílago y la aceleración de la destrucción del cartílago. Ya que la artrosis es causada por una degeneración del cartílago, parece que mientras los NSAIDs son escasamente efectivos en suprimir los síntomas, ellos posiblemente empeoran la condición al inhibir la formación del cartílago y acelerando la destrucción del cartílago. Esto ha sido sostenido en estudios los cuales han mostrado que el uso de los NSAIDs esta asociado con la aceleración de la artrosis y la destrucción aumentada de las articulaciones, la aspirina y otros NSAIDs parecen para suprimir los síntomas acelerando la progresión de la artrosis. Su uso debería ser evitado.
Gracias a: Carola - Santiago - Chile