Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
General: CUESTIÓN DE ACTITUD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: MARILU9268  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2011 10:37
  



 

 
 
 
 
 
 
 
 

Cuestión de actitud

El negativismo es conducta aprendida. No nacemos así. Esta actitud la vamos aprendiendo de otros, se refuerza con las experiencias de frustraciones y desilusiones en el pasado y la fomentamos nosotros, por la falta de desarrollo personal.

 

Aumenta el negativismo cuando vivimos, sin siquiera darnos cuenta, repitiendo sentimientos de inseguridad, impotencia y miedo. Cuando nos hemos quedado en el drama del sufrimiento, de la culpabilidad y de la escasez. Cuando adoptamos un estilo de comunicación crítico, cínico y sarcástico. Estos sentimientos afectan la salud. El cerebro produce una química que hace daño al cuerpo por el estrés de sentirnos crónicamente amenazados. También afectan nuestro campo energético dejándonos drenados, desmotivados y paralizados. El negativismo intoxica al que lo siente y a los que lo rodean.

 

Lo importante para nosotros es saber que esta es una conducta aprendida, que nos hace daño y que definitivamente queremos "desaprenderla". Nuestra intención es ser más positivos. Virginia Satir, pionera de la terapia de familia, dice: "Reconozco que hay aspectos en mí que me intrigan y que hay otros aspectos que desconozco. Pero mientras sea amistoso y amoroso conmigo, puedo buscar con valor y esperanza las soluciones a estas interrogantes y los medios para descubrir más sobre mí".

 

Vamos a definir claramente las sensaciones internas que nos ponen negativos. Vamos a entender las creencias que refuerzan esas actitudes que auto sabotean nuestro rendimiento personal, familiar y profesional. Es importante mantener la visión positiva y desterrar la creencia negativa. Sensación de estar atrapado en conciencia de víctima - La creencia negativa es: No puedo hacer nada, estoy impotente.

Sensación de escasez - La creencia negativa es: No tengo los recursos internos, no soy suficiente.

Sensación de lucha (fatiga del estrés crónico) - La creencia negativa es: No puedo cumplir con las expectativas externas. Sensación de tristeza - La creencia negativa es: Estoy derrotado y desesperanzado. Sensación de descontrol interno - La creencia negativa es: Tengo que ser fuerte y reprimir mis emociones

Sensación de desvalorización - La creencia negativa es: Nadie valora lo que soy y lo que hago.

Sensación de desconfianza - La creencia negativa es: No puedo confiar ni en mi propia sombra; es mejor estar solo. Sensación de vacío existencial - La creencia negativa es: Tengo que cumplir aunque no sienta ninguna satisfacción. Sensación de estar desconectados de Dios - La creencia negativa es: Creo que existe un mundo espiritual pero no lo puedo experimentar.

A los elefantes bebés les encadenan una pata desde bien chiquititos. Cuando son adultos, los vemos amarrados a una simple estaca, casi paralizados. Nunca llegan a reconocer que tienen la fuerza para liberarse. Fueron condicionados desde pequeños a no moverse.  Nosotros también tenemos muchas limitaciones aprendidas que fueron inculcadas por la necesidad de control de otras personas.

 

La gran diferencia es que nosotros somos conscientes, inteligentes y libres.  El por qué asumimos estas actitudes no es lo importante, sino cómo romper estas ataduras negativas.

 Las sensaciones, y las afirmaciones positivas que las sostienen, son un camino consciente para comenzar tu proyecto de auto desarrollo con Mi propia terapia. Sensación de abundante riqueza interna - La afirmación positiva es: Acepto, valoro, cuido y respeto todo lo que soy.

Sensación de ser canal abierto de inspiración e intuición - La afirmación positiva es: vivo una continua evolución personal.

Sensación de plenitud con todo lo que soy AHORA - La afirmación positiva es: Doy en el momento presente lo mejor de mí. Sensación de gozo interno, armonía y paz - Afirmación positiva es: Estoy contento conmigo, con lo que hago y con lo que tengo hoy.

Sensación de congruencia y autenticidad, honestidad e integridad - La afirmación positiva es: Actúo consciente de mis prioridades y de mis valores. Sensación de esperanza y misión universal - Afirmación positiva: Mi vida tiene sentido y propósito único cada día y en toda situación de vida.

Nuestras actitudes positivas tienen un efecto colateral de mejoramiento integral.  Nuestro cuerpo segrega unas sustancias químicas que nos hacen sentir contentos y relajados. Las vibraciones en el campo energético son de entusiasmo y vitalidad.  Nuestra mente es más apreciativa y creativa.  Nuestro sistema inmunológico nos protege mejor de las enfermedades.

 

Tienes una nueva alternativa de vida sana y feliz. Tú escoges.

 

Responsabilidad vs. Conciencia de víctima

Desarrollo personal vs. Estancamiento

Auto amor vs. Auto estima baja

Autenticidad vs. Máscara social

Pensamiento positivo vs. Creencias limitantes

Confianza vs. Inseguridad

Autonomía vs. Ambivalencias

Libertad vs. Apegos infantiles

Nuestro cambio nos beneficia a nosotros y a todas nuestras relaciones porque estamos más empáticos hacia los otros. Nuestra buena energía, con pensamientos, palabras y acciones, atrae hacia nosotros (la Ley de la Atracción) la calidad de vida que creamos conscientemente. (Tomado de la red 
 
 
 
 
 
 
 
 
autoraMielleo.gif picture by cavispa


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: yanely Enviado: 12/04/2011 13:26

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 12/04/2011 22:36

Nuestras actitudes positivas tienen un efecto colateral de mejoramiento integral.  Nuestro cuerpo segrega unas sustancias químicas que nos hacen sentir contentos y relajados. Las vibraciones en el campo energético son de entusiasmo y vitalidad.  Nuestra mente es más apreciativa y creativa.  Nuestro sistema inmunológico nos protege mejor de las enfermedades.

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados