Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados que deseas. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de una meta o un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad y oras con fe y serenidad.
Cuando meditas, tu mente se sintoniza con las necesidades de tu cuerpo y aumentas tu capacidad sanadora. También puedes afirmar energía positiva para otra persona, tal como lo harías en una oración.
Ejemplo:
Si practicas una meditación para hacer dieta, es provechoso afirmar:
“Sólo tomo alimentos sanos. Estoy sano, delgado y satisfecho. Y estoy siguiendo mi dieta”. Esta simple afirmación tendrá un efecto positivo para ti. Al meditar o rezar para otra persona, es de gran ayuda visualizarla rodeada por una luz blanca o violeta y afirmar: “Mi amigo/a está sano/a, feliz pletórico/a de vida y sonriente"
Tu afirmación siempre debe ser pronunciada en tiempo presente. “Estoy tranquilo”, y no “Estaré tranquilo” o "Deseo estar tranquilo"
Las afirmación positivas generan intensas vibraciones energéticas. Esta energía es enviada hacia el universo y manifiesta tus deseos e intenciones, permitiendo que consigas tus objetivos con éxito, con honestidad y compasión. Las oraciones y las afirmaciones son especialmente poderosas cuando tu mente está serena y ha aumentado su concentración.
Una forma de cambiar, emociones y sentimientos negativos es provocar las emociones y sentimientos positivos empezando por la ACCIÓN y obrando "como si" ya las estuviéramos viviendo y sintiendo en realidad.
En las páginas que siguen podrás encontrar más de trescienta cincuenta afirmaciones positivas; es recomendable leer la lista hasta el final mientras vamos seleccionando las afirmaciones sobre las que trabajaremos.
De la Red