Receta deliciosa por Carolina Guryn.
“La comida, además de ser natural y hacer bien, tiene que ser deliciosa”, asegura Carolina Guryn, socióloga de profesión y chef de corazón. Sus recetas dan una opción para todos aquellos que quieren disfrutar de una propuesta diferente y para quienes abandonan la carne como alimento base.
En casa de Caro siempre se cocinó saludable, por lo cual, estas recetas nacen de manera natural, así como los productos utilizados para hacerlos. Es una propuesta pionera que cada vez gana más adeptos, pues cambia el concepto del sándwich común que se come en un apuro y lo lleva a un lugar en el que la preparación glamorosa y gourmet se roban el show. Además, su cocina inspira acompañamientos sublimes que forman un maridaje perfecto con el plato fuerte.
Esta chef argentina se luce con diferentes menús que son servidos con el mismo amor y dedicación para amigos, familiares y clientes de sus restaurantes.
¿Quién pensaría hacer una hamburguesa sin carne?
¡Es posible! El reemplazo de la carne es el arroz yamaní, una variedad integral de este cereal. Se acompaña con remolacha rallada, huevo duro, dip de zanahoria, lechuga y tomate. ¡La hamburguesa de arroz yamaní espera para mostrar su preparación!
“El pan es casero hecho con materia prima orgánica y se presenta en la mesa con papas doradas con hierbas y hojas verdes con vinagreta especial que cada quien puede realizar a su gusto”, agrega la chef.
Ingredientes
- ½ kilo de arroz yamaní cocido
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de puerro
- 1 diente de ajo
- ½ taza de perejil
- 1 taza de queso rallado
- ½ taza de pan rallado
- 2 huevos orgánicos
- sal y pimienta
¿Cómo hacerlo?
Esta saludable y deliciosa receta requiere de una predisposición cósmica y especial para su cocción. ¿Preparados? En una sartén con aceite de oliva se rehoga con zanahoria, ajo y puerro. Se agrega el arroz yamaní previamente cocido (de la misma manera que el cereal común) con los demás ingredientes. Una vez que se mezclen todos los componentes, se moldean con un cortante redondo dándole forma de hamburguesa. Cuando esto suceda, cocinar en una fuente al horno hasta que la consistencia esté bien dorada.
La hamburguesa de arroz yamaní está lista para demostrar que el protagonismo de la carne no es absoluto y demuestra que los vegetarianos tienen muchas maneras ricas y nutritivas de alimentarse. De hecho, los amantes de un buen asado a la parrilla, sucumben ante los encantos de este encantador platillo.