Como tener tu auto preparado para el invierno
Durante el invierno (o antes ojalá) hay algunas cosas básicas que debes hacer para cerciorarte que tu vehículo permanezca confiable y seguro. Si vives en un clima cálido, deberías hacer estas cosas de forma regular de cualquier forma por las mismas razones.
Ten tu sistema de enfriamiento limpio y que se le ponga un nuevo anticongelante.
Un chequeo meticuloso al sistema de enfriamiento va incluir al menos un test. Esto es donde ellos ponen el sistema bajo presión y visualmente buscan goteras. Pídele a tu mecánico que haga esto, en caso de que no sea parte de su servicio de sistema de enfriamiento regular.
Cerciórate que todas las mangueras de tu radiador y calentador estén también chequeadas. Si alguna de ellas muestra signos de agrietamiento o de que esté estropeado reemplázalo incluso si ellos no están goteando todavía.
Revisa todas las correas del ventilador por grietas o desgaste. Reemplázalo si es necesario.
Chequea tus limpia parabrisas por desgaste. Reemplaza si se necesita.
Ten tus frenos y neumáticos revisados. Reemplaza cualquier partes usadas en los frenos y en los neumáticos gastados
También cerciórate que tu neumático de repuesto tenga aire en el y que sepas como usar en forma segura tu llave de tuercas.
Cerciórate que tu calentador, descongelador y los neblineros traseros estén funcionando adecuadamente.
Haz que tu batería y tu sistema de carga sean revisados para un desempeño optimo,
Lleva equipo de emergencia a bordo de tu vehículo, incluyendo cables empalmadores, linternas, baterías extras, señales luminosas de emergencia, una pala, un botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, frazadas y un teléfono celular.
Y no te olvides de mantener bastante gasolina y liquido limpia parabrisas en tu vehículo