BERLIN.- Sus admiradores de todo el mundo lamentan la desaparición de Heidi, la zarigüeya alemana bizca cuyo aire de desconcierto le ganó la simpatía general.
El zoológico de Leipzig dijo el miércoles que el marsupial de tres años y medio estuvo nervioso e incapaz de moverse durante varias semanas, y que ante los tratamientos infructuosos se decidió sacrificarlo.
"Le hicimos todas las pruebas y tratamientos posibles", dijo el director del zoo, Joerge Junhold, en una declaración. "Tomamos la decisión final de aliviar al animal del sufrimiento y el dolor".
Minutos después del anuncio, miles de simpatizantes expresaban sus condolencias en la página de Heidi en Facebook y en Twitter.
"Qué lamentable", escribió Rene Schaaf, de Leipzig. "Esta adorable criatura enriqueció nuestras vidas demostrándonos que lo 'imperfecto' también puede ser interesante y aun hermoso".
Heidi llamó la atención por primera vez a fines del año pasado cuando fue presentada en un informe de la televisión local.
Ese programa hizo que se abriera una página de Facebook en su nombre que atrajo a más de 332.000 admiradores de todo el mundo.
También fue presentada en un programa televisivo en Estados Unidos durante la ceremonia de entrega de los Oscar en febrero. Al animalito se le pidió que pronosticara los ganadores, y escogió correctamente a los correspondientes a mejor actor y mejor actriz.