Sintomas Del Pie De Atleta
La picazón que se produce entre los dedos de los pies es el síntoma más común de esta enfermedad. Después de un tiempo, se generan lesiones húmedas y de un color blanco entre los dedos. Puede haber sensación de ardor, ampollas e inflamación. Además puede haber un olor muy fuerte proveniente del pie. Por último, se pueden producir durezas y la piel se vuelve de un color rojizo.
Causas Para El Pie De Atleta
Las condiciones de humedad son apropiadas para el crecimiento de hongos que causan el pie de atleta. La mayoría ocurre en los pies ya que los calzados y los sitios mayormente visitados tales como las piletas, las duchas públicas, los baños, etc. proveen un ambiente especial para el crecimiento del hongo. Puede ser infectado por medio del compartir de soquetes o calzados con una persona infectada. A veces, uno puede ser afectado debido a mascotas que traen el hongo en su piel.
Remedios Para El Pie De Atleta
Preparar una solución de agua y vinagre - una parte de vinagre y cuatro partes de agua; sumergir los pies por un período de tiempo de entre 20 y 30 minutos, dos veces al día. Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio entre los dedos de los pies y enjuagar luego de 15 minutos. Es polvo antihongos es tan efectivo como caro. Para alivio inmediantode la picazón y el ardor, sumergir los pies en un limpiador bucal antiséptico como el isterine.
Dieta Para El Pie De Atleta
Evitar comer productos horneados y que contengan mucha levadura. Evitar el alcohol, el azúcar, bebidas con cola y cereales. Comer una dieta saludable y balanceada, evitar comidas procesadas. La dieta debe incluir frutas frescas y vegetales. Evitar comidas fritas y grasosas. El ajo tiene una muy buena propiedad antihongos, comer ajo crudo o incluirlo en la dieta.
Sugerencias Para El Pie De Atleta
Siempre mantener los pies secos. Usar secador en lugar de toallas para secarlos. Utilizar algún antitranspirante para mantener los dedos de los pies secos. Conviene utilizar polvos en lugar de cremas antihongos. Limpiar los calzados desde adentro utilizando un papel o una prenda de algodón. Utilizar solamente calzado de fibras naturales. Usar jabones suaves y evitar los perfumados.