AOL Noticias
Un video que muestra las crueles imágenes de una niña china de dos años, atropellada primero por una camioneta y luego por otro vehículo sin que nadie, ni peatones ni conductores se detuviesen a brindarle auxilio mientras estaba tirada en el suelo, ha suscitado un polémico debate sobre la indiferencia e insensibilidad social.
La pequeña Wang Yue, de dos años se encontraba en una calle de la provincia de Foshan, Guangdong (China) cuando fue embestida por una camioneta, el vehículo se para sobre la niña, pero luego continúa su marcha y escapa del lugar. Al menos una decena de peatones ignoran la presencia de la menor que está tendida en el suelo en los siguiente minutos. Poco después otro automotor pasa por la piernas de la niña y nuevamente nadie presta atención al hecho. Varios minutos después, una mujer de 57 años, de nombre Chen Xianmei, fue quien colocó a la niña al lado de la carretera y llamó a gritos a sus padres.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, colgadas en el sitio de video YouTube y vistas por miles de personas hasta que fue retirado por contenido inadecuado para los usuarios, no sin antes haber dado la vuelta al mundo.
La información sobre el estado de la niña son contradictorias. Mientras medios locales aseguran que la pequeña falleció tres días después como consecuencia de las heridas, otros indican que se mantiene al borde de la muerte cerebral y se encuentra en estado crítico. De acuerdo con el diario británico
Daily Mail la pequeña habría mostrado signos de cierta recuperación aunque se encuentra en un coma profundo y clínicamente con muerte cerebral.
El video puede contener imágenes perturbadoras, no recomendables para menores de edad, se recomienda discreción: