Laepilepsiaen los gatos. Laepilepsiaes una enfermedad crónica que es característica de los seres humanos, pero también ataca a nuestrasmascotascomoperrosy gatos.
Aunque parece no ser tan común, en losgatoscomo en los perros, laepilepsiafelina es una enfermedad que debe tratarse adecuadamente, pues es como decíamos, se prolonga en el tiempo, y es bastante desagradable por el sufrimiento que puede provocar en la mascota y el dueño ofamiliaal presenciar los síntomas propios de un ataque.
Laepilepsiaes una enfermedad que tiene diferentes posibilidades de origen. Se caracteriza por las crisis que se producen de forma recurrente y que pueden ser convulsivas o no convulsivas. Estas convulsiones son producidas por una descarga de electricidad proveniente de las neuronas en el cerebro y que tienen diversos orígenes.
Las crisis epilépticas se manifiestan a veces con pérdida de conciencia y otra vez sin pérdida de conciencia.
Los principales causantes deepilepsiaen los gatos, son desórdenes congénitos, hidrocefalia, enfermedades metabólicas, inflamaciones producidas por virus, bacterias, traumatismos, problemas vasculares, envenenamiento e incluso deficiencias nutricionales.
El secreto del tratamiento de laepilepsiaen los gatos, depende del correcto diagnóstico del origen de la enfermedad por parte del Veterinario. Si se identifica correctamente dicha etiología, la terapia será altamente efectiva y generalmente consiste en la aplicación de anticonvulsionantes. Principalmente, se utilizan medicamentos como el Fenobarbital, el diazepam e incluso la primidona.
Qué tipo de terapia se aplicará a nuestra mascota en el caso de padecer esta enfermedad, dependerá de diversos factores: la anatomía del gato, los factores precipitantes, edad, perioricidad, manifestaciones sintomáticas, etc.
El video a continuación es importante, pues los veterinarios recomiendan que los dueños, graben con cámaras o celulares los ataques epilépticos para ayudar a descubrir la posible causa del mismo.